TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 20, 2011

presidente piñera: Nuestra clase media está en el alma y corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y entusiasmo todas las mañanas”

Nuestra clase media está en el alma y corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y entusiasmo todas las mañanas"
20 de octubre de 2011

Segundo llamado subsidios clase media

El Presidente Piñera lanzó hoy el segundo llamado a concurso de subsidios de vivienda para la clase media, señalando que durante su mandato se entregarán más de 100 mil beneficios de este tipo.

Explicó que "estos subsidios de clase media son para viviendas, hasta 1.000 UF, el subsidio va a ser de hasta 500 UF, pero también para familias que puedan hacer ahorros mayores, postular a viviendas de hasta 2.000 UF. Y ahí el subsidio va a ser de hasta 300 UF".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, dio inicio esta mañana al segundo llamado a concurso de subsidios para la clase media, en una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

El Mandatario recordó que "nuestro Gobierno tomó un compromiso que lo sentimos como un compromiso moral, que es darle la cara y nunca más la espalda a la clase media chilena, y con responsabilidad, con seriedad".

Subrayó que "hace unos días, en la fiesta de la clase media, entregamos los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. Pero dijimos que íbamos a entregar 10 mil subsidios más".

"Quiero anunciar hoy día que se inicia en este mes de noviembre que viene, un nuevo período de postulaciones para 10 mil subsidios adicionales para nuestra clase media, que van a complementar los 20 mil anteriores y nos van a permitir entregar 30 mil subsidios durante este año 2011", agregó.

Tras señalar que la meta del Gobierno es entregar 100 mil de estos beneficios, el Jefe de Estado explicó que "estos subsidios de clase media son para viviendas, hasta 1.000 UF, el subsidio va a ser de hasta 500 UF, pero también para familias que puedan hacer ahorros mayores, postular a viviendas de hasta 2.000 UF. Y ahí el subsidio va a ser de hasta 300 UF".

En esta misma línea, sostuvo que la principal motivación para sacar adelante este tipo de iniciativas es que "para nosotros ayudar a nuestra clase media, está en el alma y en el corazón de lo que nos hace levantarnos con fuerza y con entusiasmo todas las mañanas".

Añadió que "este subsidio de vivienda para la clase media respeta algo que yo sé que la clase media valora mucho, que es su libertad. Van a poder escoger en qué barrio quieren vivir, si quieren vivir en casa o en departamento, si quieren vivir en sector urbano o sector rural, si quieren escoger una casa de una calidad o material u otra".

El Presidente Piñera también detalló los logros del Gobierno en beneficio de este grupo social, como la eliminación del 7% de descuento en salud, la ampliación del postnatal de 3 a 6 meses, el proyecto del Ingreso Ético Familiar, el fortalecimiento del Sernac y la creación del Sernac Financiero, la garantización de becas para estudios de educación superior para el 40% de los jóvenes de familias más vulnerables, la reducción de la tasa de interés de los créditos de un 6 a un 2%, el proyecto de ley que reduce la tasa de interés máxima convencional y la eliminación de las listas de espera Auges, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: