TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 24, 2011

ministra EVELYN MATTHEI afirmó que en este gobierno no se realizarán modificaciones de ese tipo

 

ministra afirmó que en este gobierno no se realizarán modificaciones de ese tipo

Matthei desecha idea de presidente de AFP de elevar las cotizaciones

Aunque reconoció que es razonable comenzar a discutir el tema.

 
Por D.Morchio y G.Cerda

df

Tajante fue la ministra del Trabajo y Previsión Social, 
Evelyn Matthei, ante la propuesta de las AFP para incrementar la cotización obligatoria desde el actual 10%.

"No vamos a aumentar las cotizaciones", precisó la secretaria de Estado, cerrando con ello la puerta a la iniciativa del presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur.

El líder gremial instó al gobierno a realizar ajustes al alza en dicha tasa, considerándola como un aspecto necesario para mejorar la futura pensión.

"No creo en estos llamados de empezar a aumentar cotizaciones sin primero tener los estudios", afirmó Matthei. Con todo, reconoció que "es razonable que comencemos a conversar el tema", pero aclaró que durante el actual gobierno no se realizará este tipo de cambios.

Consultada acerca de los efectos que tendría esta modificación en los independientes -que se integrarán al sistema de manera obligatoria a partir de 2012-, la secretaria de Estado señaló que "como en cualquier país siempre el trabajar 'en negro' resulta muy atractivo para los trabajadores".

En tanto, para los empleadores una medida de este tipo se convertiría en un "impuesto al trabajo", ya que los costos de aumentar en un punto la cotización encarecería la contratación, lo que podría incidir en el empleo.



Otros cambios


El sistema ha estado bajo la lupa de los parlamentarios, quienes -ante la baja en la rentabilidad arrojada por los multifondos durante los últimos meses- han lanzado fuertes críticas a las AFP.

De hecho, senadores de la Concertación -liderados por Camilo Escalona (PS)- propusieron un sistema estatal para jubilaciones con aportes del trabajador, del empleador y del Estado, en el que no existirían cuentas individuales sino una pensión garantizada.

Al respecto, la ministra señaló que "es muy curioso lo que están proponiendo, porque es justamente lo que tiene a Europa acogotada. Con una población que está envejeciendo, que vengan a proponer nuevamente un sistema de reparto francamente me genera bastante gracia".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: