TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 01, 2011

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad Share3

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad

Durante la cena organizada por Sonami, el Presidente enfatizó su postura de mantener "proyectos educativos diversos y pluralistas", en la antesala de la reunión que este sábado sostendrá con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados.

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 7:59 am 0

En la antesala de la reunión que sostendrá este sábado con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados en demanda de cambiar el sistema educacional, el Presidente Sebastián Piñera dejó en claro su postura tendiente a no estatizar la educación en Chile.

"No creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso, a la larga, es un atentado no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad en la educación", manifestó.

En su discurso en la cena organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Mandatario enfatizó que su postura es a favor de mantener un sistema diverso y pluralista.

Chile "tiene un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional. Creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", afirmó.

El Presidente también descartó la posibilidad de establecer una educación gratuita generalizada en el país, abogando por un sistema que permita otorgar beneficios a un 60% de los estudiantes más necesitados.

"Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: