TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 29, 2011

Proyectos de ley sobre Upov 91 y transgénicos

Proyectos de ley sobre Upov 91 y transgénicos

  
En el marco del III Encuentro Internacional organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) y la Asociación de Semillas de Chile (ANPROS), el ministro Galilea se refirió al estado de avance de los proyectos de ley de obtenciones vegetales (Upov 91) y el de transgénicos que actualmente se encuentran en el Congreso.
 
El secretario de Estado señaló que "nosotros esperamos que una vez tramitados los proyectos de la Conaf pública y la creación del servicio de biodiversidad, pueda entrar en la agenda de las comisiones el proyecto de vegetales genéticamente modificados y el de transgénicos (...) el Ejecutivo tiene que ser respetuoso de los plazos del Congreso".
En tanto, para el presidente de Anpros, Jean Pierre Posa, el tema de la regulación resulta algo necesario para el sector. "Se debe trabajar con leyes claras y regulaciones. Nuestra industria es muy obediente de las leyes, hay que tener el marco legal apropiado para tener una actividad tranquila en el tiempo", sostuvo. Visión que comparte el representante de Semillas Bayer, Juan Pablo Sotomayor, quien destaca la necesidad de contar con una legislación que proteja el desarrollo de nuevas variedades.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: