TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 08, 2011

Familiares de víctimas molestos por trato de la prensa en Juan FernándezEl hijo del periodista José Cifuentes, en tanto, emplazó a los pilotos comerciales a no emitir opiniones, que sólo "generan morbo".Esta camioneta pertenece al fallecido Felipe Cu

Familiares de víctimas molestos por trato de la prensa en Juan Fernández

El hijo del periodista José Cifuentes, en tanto, emplazó a los pilotos comerciales a no emitir opiniones, que sólo "generan morbo".

Familiares de víctimas molestos por trato de la prensa en Juan Fernández
Esta camioneta pertenece al fallecido Felipe Cubillos. Es el único vehículo de las víctimas que no ha sido retirado.
Foto: Francisco Águila, Emol
Rodrigo Cifuentes criticó duramente las declaraciones realizadas por pilotos comerciales.
Rodrigo Cifuentes criticó duramente las declaraciones realizadas por pilotos comerciales.
Foto: Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los familiares de las víctimas del accidente en Juan Fernández, que esta mañana participaron de una nueva videoconferencia en el Grupo 10 de la FACh, manifestaron su molestia al ministro de Defensa, Andrés Allamand, por la forma en que algunos periodistas han relatado los sucesos ocurridos en el archipiélago.


Así lo revelaron algunos de los asistentes al contacto, que duró una hora y media, y que contó con la presencia de unos 40 familiares de las víctimas, entre ellos, los reconocidos ayer miércoles.


En la ocasión, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, despejó las dudas pendientes en el primer encuentro, que también se llevó a cabo en la sala de conferencia de la Segunda Brigada Aérea de la institución.


Allamand, en tanto, les explicó en detalle las labores de búsqueda en la isla y respondió las consultas de cada uno de los parientes de las víctimas.


Emplazamiento


Al término del encuentro, Rodrigo Cifuentes, hijo del fallecido periodista de la FACh, José "Pepe" Cifuentes, emplazó a los pilotos comerciales a que eviten entregar opiniones respecto de lo ocurrido en Juan Fernández.


A juicio del también piloto de la Fuerza Aérea, éstos "sólo pretenden lucrar" con el sufrimiento de las familiares, a quienes están "haciendo daño".


"Quiero pedir a esa gente que sus comentarios los hagan con altura de miras y que si tienen algo que aportar, por favor, lo pasen a los fiscales que tienen esta investigación. Que eviten ir a los medios de comunicación y generar morbo", señaló.


El profesional agregó que las experiencias que hayan tenido esos pilotos son "personales y particulares", y que muchos de ellos "tienen un afán de protagonismo".


Cifuentes agradeció además el espacio para emplazar a sus pares civiles, recalcando cuál era la finalidad dle vuelo a la isla.


"Éste era un viaje de operación y la FACh apoyó algo que se estaba haciendo con respecto a un tema de cooperación. Y eso es lo que hay que destacar", subrayó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: