TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 28, 2011

Estados Unidos pierde paciencia con Europa por la crisis financiera

Estados Unidos pierde paciencia con Europa por la crisis financiera

Sede del Banco Central Europeo en Francfort.
Los europeos no han actuado con la suficiente rapidez, según Estados Unidos.
REUTERS/Ralph Orlowski
Sede del Banco Central Europeo en Francfort.

Por RFI

Washington sostuvo las últimas semanas que Europa era capaz de manejar la crisis de la deuda soberana, a pesar de los temores de contagio a la debilitada economía estadounidense. Ese tono cambió. 'Los europeos atraviesan una crisis financiera que asusta al mundo', dijo Obama este lunes 26 de septiembre de 2011.
 

El presidente estadounidense ha expresado sin rodeos este lunes su insatisfacción sobre la manera en que los dirigentes del Viejo Continente están encarando la crisis de la deuda soberana. Obama afirmó que la zona euro ha fracasado en la reglamentación de sus bancos y agregó que el bloque europeo no adoptó las medidas necesarias con la rapidez suficiente.

"En Europa no se han recuperado plenamente de la crisis del 2007 y nunca solucionaron realmente todos los desafíos que enfrentaba su sistema bancario", dijo el mandatario estadounidense en un foro auspiciado por la red social LinkedIn. "Ahora se suma lo que está sucediendo en Grecia. Esto está generando una crisis financiera que asusta al mundo", agregó.

El sábado pasado, en otro acceso de impaciencia de Washington frente a Europa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, había estimado que los europeos deberían comprender que "los mercados se mueven mucho más rápidamente que ellos, y estas cosas (...) cuanto más se espera, más difícil es resolverlas". Ante el Comité Financiero y Monetario del FMI, Geithner agregó: "Los problemas soberanos y bancarios en Europa son actualmente el riesgo más serio que enfrenta la economía mundial".

 

tags: Crisis financiera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: