TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 24, 2011

Queja común al Defensor del Pueblo por la mala gestión de las ayudas al alquilerAcción promovida por Foro RBE

Queja común al Defensor del Pueblo por la mala gestión de las ayudas al alquiler

Acción promovida por Foro RBE

Ayudas-alquiler12

Los jóvenes que tiene que devolver la RBE además tienen que pagar los intereses

Nos consideramos afectados , a pesar de que se nos ha concedido esta subvención , ya que desde su inicio en el año 2008 , han sido constantes , públicos y conocidos los retrasos , los problemas , la lamentable gestión , en definitiva , afectados por una subvención que nunca llega y en la que nadie parece hacer nada para solucionarlo.

Tanto el Defensor del Pueblo de España como los distintos Defensores del Pueblo en las Autonomías que lo tienen , es conocedor de esta situación desde su principio , no sólo por las quejas de los solicitantes sino por sus propias declaraciones e informes donde la RBE ha sido desde entonces uno de los motivos de queja mas numerosos recibidos por su institución.

Recordamos que la ley que regula estas ayudas , en su desarollo establece que son dos meses los establecidos para empezar a recibir la subvención desde su solictiud . La realidad sin embargo , nos demuestra que nadie está recibiendo el dinero en ese plazo y no son pocos quienes llevan esperando mas de un año en recibir algo de lo prometido.

Esta situación es especialmente perjudicial en los jóvenes , con una tasa de paro como la existente y con unos sueldos por los suelos , lo que está llevando a muchos de los que se pudieron emancipar en su momento contando con ese dinero a volver a casa de sus padres , una situación anómala en Europa.

Queremos denunciar también la injusticia que se está cometiendo con los que en un principio se les concedieron las ayudas y llegaron a recibir el dinero y ahora meses o incluso años después , el Estado establece que ese dinero no les correspondía y no sólo les obliga a devolver el dinero sino que además lo obliga a devolver con intereses.

Nuestra denuncia va encaminada no a que se haga devolver el dinero entregado a gente que no le correspondía , sino a que el Estado quiera cobrar los intereses por la devolución de la RBE , cuando dichos intereses no nos corresponden a los que llevamos meses esperando recibir las ayudas , a lo que hay que sumar el perjuicio causado por la dilación en el pago.

Entendemos que el Defensor del Pueblo debe proteger a los ciudadanos ante los abusos del Estado o de las Administraciones Públicas . Nuestro caso cumple todos los requisitos de cualquier libro de Derecho.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Excma. Sra. Dña. María Luisa Cava de Llano y Carrió . Defensor del Pueblo .

Excma. Sra. Dña. María Luisa Cava de Llano y Carrió

Defensor del Pueblo

Con esta carta y esta petición conjunta firmada por algunos de los afectados por la concesión de las ayudas al alquiler , la conocida Renta Básica de Emancipación( RBE ) para jóvenes , de 210 euros , queremos hacer constar lo siguiente :

- Nos consideramos afectados , a pesar de que se nos ha concedido esta subvención , ya que desde su inicio en el año 2008 , han sido constantes , públicos y conocidos los retrasos , los problemas , la lamentable gestión , en definitiva , afectados por una subvención que nunca llega y en la que nadie parece hacer nada para solucionarlo .

- Tanto el Defensor del Pueblo de España como los distintos Defensores del Pueblo en las Autonomías que lo tienen , es conocedor de esta situación desde su principio , no sólo por las quejas de los solicitantes sino por sus propias declaraciones e informes donde la RBE ha sido desde entonces uno de los motivos de queja mas numerosos recibidos por su institución .

- Recordamos que la ley que regula estas ayudas , en su desarollo establece que son dos meses los establecidos para empezar a recibir la subvención desde su solictiud . La realidad sin embargo , nos demuestra que nadie está recibiendo el dinero en ese plazo y no son pocos quienes llevan esperando mas de un año en recibir algo de lo prometido .
Esta situación es especialmente perjudicial en los jóvenes , con una tasa de paro como la existente y con unos sueldos por los suelos , lo que está llevando a muchos de los que se pudieron emancipar en su momento contando con ese dinero a volver a casa de sus padres , una situación anómala en Europa .

- Queremos denunciar también la injusticia que se está cometiendo con los que en un principio se les concedieron las ayudas y llegaron a recibir el dinero y ahora meses o incluso años después , el Estado establece que ese dinero no les correspondía y no sólo les obliga a devolver el dinero sino que además lo obliga a devolver con intereses .
Nuestra denuncia va encaminada no a que se haga devolver el dinero entregado a gente que no le correspondía , sino a que el Estado quiera cobrar los intereses por la devolución de la RBE , cuando dichos intereses no nos corresponden a los que llevamos meses esperando recibir las ayudas , a lo que hay que sumar el perjuicio causado por la dilación en el pago .

Entendemos que el Defensor del Pueblo debe proteger a los ciudadanos ante los abusos del Estado o de las Administraciones Públicas . Nuestro caso cumple todos los requisitos de cualquier libro de Derecho .

Esperamos que tenga en cuenta nuestra petición y ejerza en su cargo haciendo todo lo que esté en su mano para solucionar esta situación .

Gracias de antemano .

Un saludo .


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: