TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 24, 2011

fernando coloma defendió que títulos sigan transándose

 

fernando coloma defendió que títulos sigan transándose

SVS advierte que no han concluido formalizaciones por el caso de La Polar

Respecto a las solicitudes de suspensión a las operaciones de PwC, el regulador sostuvo que "es una posibilidad que está abierta".

  

Por Paula Gallardo


Una férrea defensa a la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros de mantener la autorización para transar los títulos de La Polar realizó ayer el titular de la entidad fiscalizadora, Fernando Coloma.

El regulador recordó que la suspensión de junio obedeció a que no existía simetría en la información al mercado, razón por la cual sólo se permitió que los títulos volviesen a operaciones cuando hubiese claridad respecto de las provisiones que la empresa debía hacer por su cartera morosa, una vez descontado el efecto de las repactaciones unilaterales.

"La información es la máxima disponible, estaban todos los elementos sobre la mesa y es por eso que nosotros permitimos la transacción. Es muy fácil decir que no se transe, pero la gente tiene el derecho de salirse (de La Polar) si es que la información es razonablemente adecuada", explicó Coloma.

En esa línea, señaló que una situación diferente es que la SVS exija como requisito para un aumento de capital que existan estados financieros auditados, porque "se trata de nuevos valores".

De la misma forma, el regulador advirtió que la formulación de cargos en el caso del retailer no ha concluido.

"Nuestros procesos están abiertos, hemos formulado cargos en casos públicamente conocidos pero también estamos viendo participación de teceros u otras entidades. Esto está en desarrollo, el proceso no ha terminado", recalcó Coloma.

Consultado acerca de por qué la SVS no accedió a suspender a la auditora externa PWC, tal como lo pidió en tres ocasiones la comisión investigadora de La Polar, Coloma aseveró que "la posibilidad de suspender a la auditora externa "siempre está abierta, ese es un tema que tenemos que tomar con todos los antecedentes a nuestra disposición".

Es que según Coloma, "tenemos que juzgar en consecuencia. Aquí hay auditoría y hay socios principales, ambos están formulados de cargos y tenemos que ver qué corresponde, nosotros actuaremos de acuerdo a nuestra responsabilidad", planteó.

Responsabilidad política 


Ad portas de que la comisión investigadora por La Polar entregue sus conclusiones -que apuntarían a la responsabilidad política de los reguladores-, Coloma sostuvo que "a partir de esto creemos que va a haber un fortalecimiento de la regulación, de la supervisión y también de la autorregulación. Vamos a salir fortalecidos de esta crisis".

Por lo mismo, advirtió que "no me voy a referir a lo que diga la comisión: yo dí cuenta del rol de la SVS y cómo ha cumplido con él. Estas experiencias tienen que ser fuente de cambios y es la perspectiva que hay que darle".

Por ello, recordó que mucho antes de La Polar vienen trabajando en el perfeccionamiento de los gobiernos corporativos, del rol de las auditoras y de las clasificadoras, así como también la supervisión basada en riesgo, pero que los perfeccionamientos "requieren recursos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: