TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 09, 2011

Parlamentarios oficialistas conforman equipo para colaborar con reformas a la educación

Parlamentarios oficialistas conforman equipo para colaborar con reformas a la educación

El anuncio fue hecho por el senador Alberto Espina, quien afirmó que el grupo "colaborará directamente con el Gobierno" en apurar la tramitación de las normas.

SANTIAGO.- Este lunes, luego de reunirse con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el senador Alberto Espina (RN) anunció la constitución de un equipo de la Coalición por el Cambio con el fin de colaborar en acelerar la tramitación de las reformas relacionadas con la educación en Chile.

Agregó que el grupo de trabajo lo integran él mismo, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Carlos Cantero (IND), y los diputados María José Hoffman (UDI) Germán Verdugo (RN), Romilio Gutierrez (UDI) y Germán Becker (RN).

"Este equipo va a colaborar directamente con el Gobierno y hemos pedido que se envíe a la mayor brevedad posible a lo menos dos proyectos de ley que son fundamentales para lidiar con la situación de los estudiantes. Ellos piden la repactación del Fondo Solidario y del crédito con aval del Estado. Pero no sólo hay que bajar las tasas de interés, tratándose del crédito con aval del Estado, pues sobre todo hay reprogramar a los estudiantes que están morosos", manifestó Espina.

Agregó que es probable que este equipo del oficialismo, en el transcurso de la semana, presente una reforma constitucional que tenga por objeto que el Estado vele por la calidad de la educación en Chile.

"Nos parece que el camino correcto es que el debate se traslade desde las mesas de diálogo a donde corresponde el debate en la democracia, que es el Parlamento. Es ahí donde están abiertas las puertas para que los estudiantes y profesores puedan dialogar y puedan hacer todos sus planteamientos", agregó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: