TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 02, 2011

Ministro Bulnes: "Establecemos las bases de un gran pacto por la educación"

Ministro Bulnes: "Establecemos las bases de un gran pacto por la educación"

El titular de Educación se mostró satisfecho por el "buen clima" durante su reunión con los estudiantes y profesores, esperando que esta semana "podamos comenzar a trabajar" en conjunto.

por Jorge Maltrain Macho - 01/08/2011 - 21:55
Felipe Bulnes, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se mostró satisfecho por el "buen clima" en que se desarrolló su reunión con los representantes de los estudiantes secundarios, universitarios y profesores, durante la cual le entregó la propuesta del gobierno en materia educacional.

"Vi una disposición a la reflexión", explicó el ministro, quien reiteró que "estamos en el ánimo de construir un gran pacto en materia de educación" y, por lo mismo, en estos últimos días ha conversado con los distintos actores en esta materia.

A su juicio, con el documento presentado "establecemos las bases de lo que debe ser un gran pacto por la educación" y las 21 medidas propuestas "establecen cómo creemos que debe fundarse la gran oportunidad que tenemos de dar un salto en educación".

Bulnes afirmó que "asumí este desafío porque es un derecho tener una educación de calidad" y precisó que "todas las movilizaciones que han existido han estado bien inspiradas, se han movilizado por algo que es importante y esperamos no defraudarlos".

Por eso, indicó que "Dios quiera que podamos estar conversando esta semana de los avances y progresos y cómo podemos elaborar esta agenda en conjunto".

Frente a la posibilidad de financiar esta propuesta por la vía de una reforma tributaria, explicó que "no es una materia que me corresponda abordar a mí como ministro de Educación", pero a la vez aseguró que "las medidas que estamos buscando impulsar están financiadas".

"El aporte adicional de 4 mil millones al sector de educación es un incremento de recursos sin precedentes en nuestra historia, que se va a comenzar desde ahora y por los próximos 4 a 6 años", agregó, y por lo mismo se mostró muy tranquilo en ese aspecto.

Frente al tema de la desmunicipalización de los colegios públicos, precisó que "podrán conservar la administración de la educación pública sólo aquellos municipios que de verdad tengan indicadores objetivos que nos hablen de que sus alumnos están recibiendo una educación de calidad".

Y finalizó expresando el anhelo de que los estudiantes normalicen "cuanto antes el año escolar y las actividades universitarias", que a juicio de Bules "es el gran anhelo de la mayoría de los chilenos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: