TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 02, 2011

Estudiantes responderán este viernes a propuesta del Gobierno

Estudiantes responderán este viernes a propuesta del Gobierno

Según los voceros de la Confech y la Cones, esta semana estudiarán con sus bases el documento que les entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

por Jorge Maltrain Macho - 01/08/2011 - 21:14

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, aseguró que este viernes entregarán "una respuesta en conjunto a nivel nacional" tras recibir del ministro de Educación, Felipe Bulnes, la propuesta del Gobierno en torno a la reforma educacional.

Según Vallejo, "se trata de un documento que se debe revisar y que deben discutir todos los estudiantes, profesores y trabajadores del país" y, por lo tanto, prefirió no dar más detalles sin escuchar antes a las bases.

La misma posición tuvo el vocero de la coordinadora de estudiantes secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, quien afirmó que "ahora se inicia un proceso en el cual debemos bajar esta propuesta hacia nuestras bases".

Por tal motivo, detalló que este martes se revisará el documento en instancias comunales, que el miércoles se realizarán asambleas regionales a lo largo de todo el país y que el jueves cerrarán esta ronda de análisis con un encuentro nacional en Santiago, donde "se van a aunar las opiniones en cada región".

Precisó que "más que dar una apreciación personal, debemos guiarnos por lo que opinan nuestros compañeros".

Lo importante, a su juicio, es "que no queden cabos sueltos".

En cuanto a la posible pérdida del año escolar, afirmó que "es una consecuencia que siempre ha estado latente, pero como no nos conviene a nosotros, tampoco le conviene al gobierno", porque la crisis educacional se ahondaría aún más.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: