TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 10, 2011

HERNÁN BÜCHI: “TENEMOS QUE VOLVER A PONER EL FOCO EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA”

HERNÁN BÜCHI: "TENEMOS QUE VOLVER A PONER EL FOCO EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA"

10 de agosto de 2011


Hernán Büchi, consejero de LyD, participó en el Foro Anual de la Industria 2011, en el cual se refirió a la situación de la economía actual y de la industria que necesitamos para ser un país desarrollado.

Su diagnóstico es claro: está fallando el crecimiento del país. "Deben haber políticas generales que favorezcan a los sectores en general. Veo flaqueza, hemos caído en una especie de ciclo en que cada vez cargamos más costos a quienes están invirtiendo o empleando", aseguró.

Büchi agregó que hay que volver a poner el foco en que la creación de riqueza es de las personas y que el Gobierno no se los puede impedir. "El crecimiento de Chile fue y sigue siendo vital. Siento a todos acomplejados. Puedo dar miles de ejemplos de cómo los años de progreso de Chile han llevado al país a como está hoy y eso no podemos perderlo de vista".

El economista señaló que el país no se puede quedar atrás y para ello, crear riqueza es lo básico. "No nos dejemos llevar por ese complejo de culpa de que hay gente que no se beneficia por ese crecimiento, me encantaría que eso no fuera así", explicó.

"Hemos vuelto a la creencia de que los empresarios son malos, cargando esos costos a las empresas", aseguró, agregando que, en ese sentido, han sido los pequeños y medianos empresarios quienes han asumido los costos muy grandes. "No hay una dinámica empresarial en Chile", sentenció.


Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: