TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 10, 2011

Canciller informó sobre proyecto que aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Malasia

Canciller informó sobre proyecto que aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Malasia

Publicado el 10 de agosto del 2011

El Canciller (S) Fernando Schmidt asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores para explicar los beneficios que tendría para Chile la aprobación de este tratado de Libre Comercio, el que beneficiaría principalmente a la agroindustria nacional.

    El Ministro de Relaciones Exteriores explicó en la sesión que el Proyecto de Acuerdo que aprueba el Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Chile y Malasia, suscrito en Yokohama, el 13 de noviembre de 2010 (boletín 7830) significaría una rebaja arancelaria para una serie de productos chilenos que se exporten al país asiático.

    En este sentido, el diputado y presidente de la Comisión, Carlos Abel Jarpa (PRSD), detalló que el Canciller nos informó que "éste es un proyecto que viene a aumentar el intercambio comercial con Malasia, un país que tiene un crecimiento importante, el cual se espera que sea de un 5,6 para este año y que tiene un ingreso per cápita de 14 mil 700 dólares, lo que es muy similar a lo que tenemos en Chile".

    El parlamentario añadió que "ésta es una oportunidad que tienen los empresarios de nuestro país, al tener otro mercado donde pueden enviar sus exportaciones".

    Asimismo señaló que de aprobarse el Proyecto de Acuerdo, el logro podría unirse a los Tratados de Libre Comercio que se han firmado con China, Japón, Corea y el acuerdo comercial que hoy día existe con India y "así enfocar nuestra fuerza exportadora hacia el continente asiático", sentenció el legislador.

    El diputado José Manuel Edwards (RN), añadió que el Canciller "comentó las rebajas arancelarias que van a tener nuestros productos de aprobarse este acuerdo de libre comercio y también explicó cuáles son las rebajas arancelarias que Chile estaría otorgando a las importaciones que vienen desde Malasia".

    "Además, especificó todas las proyecciones que tendrían las industrias que se van a ver beneficiadas con esto y que básicamente son la agroindustria y la producción de kiwis, uvas, etc.", manifestó.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: