TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 16, 2011

Querellantes llegan a Chile para careos con Karadima

Querellantes llegan a Chile para careos con Karadima

El lunes, antes de las 10.00, llegarán los acusadores del ex párroco de El Bosque al 34° Juzgado del Crimen.

por J.P. y P.C.
Ampliar

Por primera vez, desde que en abril de 2010 se abriera la causa penal al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, los ex feligreses que lo denunciaron se encontrarán con él. Frente a frente. La cita será este lunes, en el 34° Juzgado del Crimen, donde se espera que una y otra parte lleguen antes de las 10.00.

De uno y otro lado se han preparado para esta diligencia, considerada, por fuentes ligadas al caso, una de las más relevantes de la causa que instruye la ministra en visita Jéssica González.

Durante la semana, el clérigo, de 80 años, se contactó con su equipo de abogados penales desde el convento de las Siervas de Jesús, donde permanece desde que fuera condenado por abusos por parte del Vaticano.

Fuentes ligadas al caso sostienen que en la diligencia del lunes estará presente un médico, en el caso de que el ex párroco necesite asistencia. Se prevé que Karadima reitere en esta ocasión su inocencia de las acusaciones de abusos, como ha hecho en todas las declaraciones previas.

Por el otro lado, ayer tres querellantes se reunieron con su abogado, Juan Pablo Hermosilla, para afinar detalles previos a la diligencia. En el encuentro estuvieron el médico James Hamilton, el profesor de filosofía José Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz, quien ayer por la mañana llegó desde Estados Unidos. Días atrás había regresado al país, para esta diligencia, José Murillo. El cuarto es Fernando Batlle.

Tras la cita, Cruz afirmó que "estamos todos preparados para decir la verdad y finalmente enfrentarnos a Fernando Karadima".

Fuentes del caso dicen que, tras esta diligencia, la jueza citará al cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien envió un informe al Vaticano.

La ministra, dicen estas fuentes, también deberá resolver sobre el fondo del caso. Es decir, determinar si existieron los abusos, en qué período ocurrieron, qué edades tenían las víctimas que pudieran determinarse y si se trata de delitos prescritos o no. Fuentes ligadas al caso sostuvieron que, tras la ronda de careos, los querellantes podrían solicitar que se dicte el procesamiento de Karadima.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: