TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 10, 2011

MAÑANA SE REUNIRÁ EL PRESIDENTE PIÑERA CON RECTORES ENLA MONEDA

Encuentro, que se efectuará mañana, fue gestionado desde México por el Presidente:
Piñera invita a rectores a La Moneda a reunión que tendrá "agenda abierta"

Convocados a la cita esperan que el Mandatario detalle las propuestas para formar una mesa de trabajo.  

René Olivares 

Para mañana, a las 17:15 horas, están citados al Palacio de la Moneda los seis directivos que conforman el comité ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh) para una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

La cita, informada a los convocados durante la tarde del viernes y gestionada directamente desde México, donde se encuentra en visita oficial, es con "agenda abierta" y estarán presentes los rectores de las universidades de Chile, Víctor Pérez; de la UC, Ignacio Sánchez; de la USACh, Juan Zolezzi; de la U. de Talca, Álvaro Rojas, y de la UC del Norte, Misael Camus.

Los rectores expresan que la invitación "es un gesto que valoramos mucho", como dice el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien explica que los puntos a debatir con el Presidente serán decisivos de cara a incorporarse a la mesa de trabajo anunciada en la semana.

En ese escenario, "me parece clave la institucionalidad, porque tenemos que preguntar algunos aspectos de la instalación de la subsecretaría y el rol fiscalizador de la superintendencia. También el fortalecimiento de las universidades del Consejo de Rectores, tanto estatales como privadas. Otro punto es una 'acreditación 2.0' y asegurar la calidad", dice Sánchez.

La principal divergencia para el rector de la UC es que "los temas principales del anuncio van por el lado del financiamiento y la institucionalidad, pero tenemos que hacer énfasis en la calidad".

Otro de los convocados, Misael Camus, de la UCN, explica que la reunión servirá para que, "a pesar de las tensiones que se han generado en estas semanas entre autoridades, estudiantes y académicos, en sentido amplio, se debe hacer el esfuerzo de encontrar el lugar y el tiempo para compartir sin condiciones de entrada".

Camus agrega como preocupación la forma en que se repartirán los recursos comprometidos a planteles regionales.

En tanto, para el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, la instancia será "para clarificar algunos puntos de la propuesta presidencial. Estamos dispuestos al diálogo que apunta a precisar propuestas, que no nos permiten todavía saber de qué se trata".

Rojas espera conocer "qué aspectos ideológicos tiene en su sentido más profundo. Estamos reconocidos de que se nos invite, pero queremos que ese diálogo sea sobre premisas claras".

"No hemos conversado qué puntos vamos a tener sobre la mesa. La posibilidad de conversar será el lunes, pero si entiendo que el Presidente invita, es porque tendrá algo que plantear también, y lo escucharemos".

JUAN MANUEL ZOLEZZI
USACH

"(La reunión) será para clarificar algunos puntos de la propuesta presidencial. Estamos dispuestos al diálogo que apunta a precisar propuesta, que no nos permiten todavía saber de qué se trata".

ÁLVARO ROJAS
U. DE TALCA

"El Presidente tiene en sus manos instalar de manera inédita un desarrollo simétrico de la nación, tal como lo hacen ver los informes internacionales como los de la OCDE, Banco Mundial y UNESCO".

MISAEL CAMUS
U. CATÓLICA DEL NORTE


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: