TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 05, 2011

CPI: Expulsan a Mladic de Corte por alterar orden

Expulsan a Mladic de Corte por alterar orden

En la imagen, el ex militar servio-bosnio antes de ser removido del salón de la CPI donde sigue el proceso por crímenes de guerra. AFP

  • Juicio en La Haya

El ex jefe militar gritó a los jueces y rehusa declararse culpable o inocente de 11 cargos

LA HAYA (05/JUL/2011).- Ratko Mladic fue expulsado de la Corte Penal Internacional debido a que el ex jefe militar gritó a los jueces, los desobedeció y rehusó declararse culpable o inocente de 11 cargos de orquestar las peores atrocidades durante la guerra en Bosnia.

Con la silla de Mladic vacía en la sala de audiencias, el juez presidente Alphons Orie autorizó que se extendiera la declaración individual de inocencia al acusado, de acuerdo con las normas del tribunal de crímenes de guerra para procesados que rehúsan declararse culpables o inocentes.

Con sus comentarios despectivos, Mladic suscitó la ira de sobrevivientes de la guerra bosnia, librada de 1992 a 1995, en un preludio de las dificultades de este nuevo juicio en el tribunal de las Naciones Unidas, el cual podría acarrear más desazón que justicia a las víctimas.

En Srebrenica, la localidad bosnia donde Mladic está acusado de dirigir a los soldados que en 1995 asesinaron a unos ocho mil hombres y jóvenes musulmanes en la peor matanza en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, la sobreviviente Fadila Efendic dijo que el comportamiento del ex militar le caía como sal en las heridas:

"Se nos hace sufrir, llorar por nuestros hijos, se nos obliga a verlo y hacer su circo en la Corte. Debería abreviarse el juicio, debería tratársele igual como él trató a nuestros hijos, como trató a los miles de personas inocentes (...) que fueron asesinadas por órdenes de él".

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: