TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 26, 2011

Conducción y alcohol por MARIA ANGELICA CRISTI DIPUTADA UDI

Conducción y alcohol

Señor Director:

Concuerdo plenamente con la carta que enviara el día de ayer el concejal por Las Condes David Jankelevich, por este medio, titulada "Desde el dolor", a propósito de la dramática y dolorosa muerte de Cristian Dib.

¿Hasta cuándo morirán jóvenes producto de accidentes de tránsito? ¿Cuánto más deberemos esperar para que se apruebe una ley realmente dura, que desincentive de una vez por todas la conducción a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, que tanto daño y sufrimiento ocasiona?

Hoy la ley es más permisiva, garantista y menos disuasiva que antes de la reforma procesal penal; por ejemplo, quien era detenido por este delito un viernes, quedaba con privación de libertad hasta el día lunes, cuando se abrían los tribunales, o al que huía del lugar del hecho se le consideraba la presunción legal en su contra de haberse encontrado en estado de ebriedad al momento del ilícito, lo que hoy tampoco sucede.

Por años hemos intentado modificar esta ley para terminar con la impunidad, incluso el Gobierno envió recientemente un proyecto a este respecto, todos actualmente entrampados en la comisión, por lo que le solicitamos al ministro de Transportes que le dé la urgencia que requiere.

Me sorprende que el senador Girardi no haya hecho vocería de esta necesidad, haciendo un llamado a los cuatro vientos para que se apruebe este proyecto, como sucedió en su momento con el desincentivo al consumo de tabaco o con la "Ley Súper Ocho", logrando que sea una prioridad en la agenda.

Me adhiero al dolor de la familia Dib y a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido en semejantes circunstancias.

María Angélica Cristi Marfil
Diputada


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: