TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 03, 2011

PRODUCTORES FRUTICOLAS EQUIVOCAN OBJETIVO.

EL OBJETIVO PRINCIPAL NO ES EL DOLAR MÁS ALTO ES UN MERCADO TRANSPARENTE
El problema del tipo de cambio a la baja esgrimido por los Productores de fruta de exportación es importante , pero más importante es la falta de transparencia del mercado de exportación de frutas que les afecta a la médula del negocio.
Es el caso que los grandes exportadores de frutas se auto-venden en el exterior y no retornan el verdadero precio que se  obtiene por la fruta  que el productor le ha entregado para su comercialización. Esto se hace posible por la existencia de contrato suigeneris , absolutamente acordado entre ellos  que emanan de la Colusión de las exportadoras para evitan siempre la  debida y documentada " rendición de cuentas " En esos contratos  se leen cláusulas leoninas y árbitros designados por ellos que hacen imposible la resolución de controversias que pudieran emanar de esa relación contractual y de la cual han dado cuenta numerosos casos en  tribunales de justicia ordinarios.

Sin un mercado transparente será imposible que los productores logren competitividad y proyecten su negocio al futuro. Lo que logarán es que las grandes exportadoras se queden con sus plantaciones .

En consecuencia,  es a eso a lo que hay que apuntar- a la transparencia de mercado de exportación-  en las peticiones al gobierno , más que  pelear por un dólar más alto que es imposible llevar adelante.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: