TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 29, 2011

Presidente Piñera se embarca en submarino Carrera y presencia ejercicios de la 52 Operación Unitas

Presidente Piñera se embarca en submarino Carrera y presencia ejercicios de la 52 Operación Unitas

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el marco de la actividad que reúne a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile, EEUU y Perú, entre otros países.

por Daniela Astudillo - 29/06/2011 - 10:39

Esta mañana, alrededor de las 8.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera asistió en Valparaíso a la versión número 52 de la Operación Unitas, actividad que congrega a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia.

En el Molo de Abrigo del Muelle Naval, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con quien posteriormente se embarcó en el submarino General Carrera, en el que hizo un recorrido por la bahía de la ciudad.

En la ocasión, el Jefe de Estado calificó el entrenamiento militar como una instancia de "unidad entre las Armadas del Pacífico".

"Este ejercicio nos permite preparar mejor a nuestra marina para ayudar a nuestro país en tiempos de paz, por eso este ejercicio en el que van a participar fuerzas de superficie y también submarinos es un ejercicio muy útil, muy necesario y que va a demostrar una vez más el excelente estado en que se encuentra la Armada chilena", agregó.

Más tarde, Piñera y el secretario de Estado presenciaron -abordo de la fragata Williams- los primeros movimientos de las armadas participantes.

La actividad implica un sofisticado ejercicio naval, en el que se incluyen ataques aéreos y otras situaciones de amenaza con fuego real.

La operación inaugurada el día de hoy corresponde a la Fase Pacífico de este ejercicio internacional, y se prolongará hasta el 8 de julio. Esto, en el espacio marítimo comprendido entre Valparaíso y Coquimbo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: