TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 29, 2011

MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS EN CHILE ES POCO TRANSPARENTE Y CON FUERTE COLUSION

productores de fruta no enfocan sus reclamos en lo principal
Nota enviada a Presidente de la SNA
SI HAY ALGO QUE LOS PRODUCTORES DE FRUTA DEBEN RECLAMAR ES POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS EN CHILE Y ALTA COLUSION .

Es el caso que , como se sabe, las grandes empresas exportadoras se auto-venden a los mercados de destino. Esto se favorece por contratos suigeneris que les permite liquidar cualquier precio al productor DE FRUTA QUE COMERCIALIZA POR SU INTERMEDIO. Pero junto con elloles generan un tremendo endeudamiento con las mismas, bastante poco transparente y que no se refleja en los balances de las grandes  compañías exportadoras ( similar a lo de La Polar)

De esto los dirigentes de productores nada dicen y resulta muy sospechosa la asociación que ostentan con ASOEX para hacer valer sus derechos que muchos productores no aprueban .Esto es , ya que los graves problemas que enfrentan productores y la falta de competitividad  de los mismos están dadas por las propias empresas exportadoras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: