TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, mayo 15, 2011

DESINFORMADO MINISTRO GOLBORNE

GOLBORNE Y TAMBIENLOS CIUDADANOS ESTAN DESINFORMADOS E MATERIA DE ENERGIA
 
El Ministro Golborne dice que la gente está desinformada y creo que tiene toda razón: porque Chile No necesita duplicar su matriz energética al año 2020, si uno analiza la información publicada por la Comisión Nacional de Energía en su pág. Web www.cne.cl, puede comprobar que la tendencia de crecimiento de la demanda electrica ha bajado considerablemente, en los 80's y 90's crecía en forma similar al PIB. Sin embargo, en los últimos años esta ha crecido mucho menos que el PIB, por ejemplo entre el 2007 y 2010 creció un 2,8% frente a un crecimiento de un 6,8% del PIB.
Esto se debe que todos los artefactos y maquinarias y luminarias eléctricas han mejorado considerablemente su eficiencia energética.
El ministro dice que producir la misma energía con parques eolícos necesitaria de una superficie de 101.000 hectáreas. No sé como calcula esa cifra por que calculando conservadoramente se obtiene 3.800 hectáreas.
Tiene toda la razón de que la gente está desinformada el problema es que el más desinformado al parecer es él.
Jorge Ortiz Lobo
Ingeniero Civil Industrial PUC
Consultor Energías Renovables

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: