TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 02, 2011

Cómo era la lujosa mansión donde estaba recluido Osama

Cómo era la lujosa mansión donde estaba recluido Osama

El líder terrorista fue abatido en su vivienda, una residencia amurallada en un centro turístico; la propiedad, valuada en un millón de dólares, no tiene teléfono ni Internet

Lunes 02 de mayo de 2011 | 08:03  (actualizado a las 08:51)

El líder terrorista no fue hallado en una cueva de las montañas de la frontera de Afganistán, sino con su esposa más joven en una lujosa residencia de una zona turística ubicada a una hora en auto de Islamabad, la capital de Paquistán. "Cuando vimos donde vivía nos quedamos atónitos ante lo que vimos: un recinto extraordinariamente único", dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense.



La vivienda está en Abbottabad, una localidad a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, donde viven muchos miembros retirados del ejército paquistaní. No tenía nada que ver con la idea popular de que Ben Laden estaba escondido en alguna cueva de montaña en la escabrosa e inaccesible frontera entre Afganistán y Paquistán, una imagen a menudo evocada por líderes como el ex presidente George W. Bush.

El edificio, de unas ocho veces el tamaño de otras casas cercanas, se elevaba sobre una gran parcela que estaba relativamente aislada cuando se construyó en 2005. Cuando se edificó, estaba en las afueras del centro de Abbottabad, al final de una sucia carretera, pero en los seis años que pasaron desde entonces se han construido otras viviendas, dijeron funcionarios.

Las intensas medidas de seguridad incluían muros exteriores de 3,6 a 5,5 metros coronados con alambradas y muros internos que dividían zonas diferentes del recinto. Dos puertas de seguridad restringían el acceso, y sus residentes quemaban su basura, en lugar de dejarla para ser recogida, como hacían sus vecinos, añadieron.

Pocas ventanas de la vivienda de tres pisos daban al exterior, y una terraza tenía un muro de 2,1 metros, dijeron. "También es digno de destacar que la propiedad está valuada en aproximadamente un millón de dólares, pero no tiene teléfono o servicio de internet", dijo un funcionario del gobierno.

"Todo lo que vimos, el ultra complejo operativo de seguridad, el entorno de los hermanos y su comportamiento y la ubicación del recinto en sí eran perfectamente coherentes con lo que nuestros expertos esperaban que fuera el escondite de Ben Laden", dijo otro funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

Notas relacionadas


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: