TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 15, 2011

Mesa de la Cámara de Diputados se reunió con Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Mesa de la Cámara de Diputados se reunió con Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Publicado el 15 de abril del 2011

En la oportunidad, se invitó a la Iglesia Católica a participar en las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional y se confirmó que el Presidente de la Corporación, Patricio Melero, integrará la delegación chilena que viajará a Roma a la beatificación del Papa Juan Pablo Segundo, el primero de mayo próximo.

    Un encuentro que fue más allá de lo estrictamente protocolar protagonizaron hoy los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, en un encuentro que mantuvieron al mediodía de hoy en la residencia arzobispal, en la comuna de Ñuñoa.

    En la ocasión, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero; el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Araya; y el Segundo Vicepresidente, diputado Mario Bertolino, invitaron a monseñor Ezzati a participar en las actividades de conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional previstas para el mes de julio y confirmaron que el diputado Melero integrará la delegación chilena que concurrirá el próximo primero de mayo a la beatificación del Papa Juan Pablo Segundo, en Ciudad del Vaticano.

    A la salida del encuentro, el titular de la Cámara manifestó que "ha sido una conversación muy grata, muy importante. En primer lugar, le hemos señalado a monseñor Ezzati que la Cámara de Diputados, a través de su Presidente, va a estar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, en Roma, el próximo primero de mayo. Voy a integrar la delegación chilena, junto con el canciller, en el marco de la enorme gratitud que Chile tiene al hecho de que en el Pontificado de Juan Pablo Segundo su mediación para evitar el conflicto con Argentina y después la firma del Tratado de Paz y Amistad fueron muy relevantes para nuestro país. Por consiguiente, nos parece que un momento de tanta trascendencia como la beatificación de Juan Pablo II es también una muy buena oportunidad para agradecer lo que hizo por Chile".

    Agregó el diputado Melero que "también hemos invitado a monseñor Ezzati y a la Iglesia Católica a participar en la conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional, que se celebra el próximo mes de julio. También hemos aprovechado esta oportunidad, al cumplir 200 años el Parlamento chileno, para valorar y resaltar el importante rol que la Iglesia Católica chilena ha tenido en la formación de la ley, la generación de conciencia social en Chile y en la defensa de los derechos humanos".

    "La Iglesia Católica, sin perjuicio de la separación que hay con el Estado de Chile y desde luego respecto al Parlamento, ha tenido un rol que, hoy día cuando se cuestiona la acción de algunos hombres de la Iglesia, no puede dejarse de lado. La importancia que ha tenido también la iglesia en instituciones tan importantes como el Hogar de Cristo y en leyes importantes sobre derechos esenciales de las personas", expresó el Presidente de la Cámara.

    "También hemos deseado a monseñor Ezzati que estos tiempos de dificultad sirvan también para reimpulsar una Iglesia Católica fortalecida, que trasciende a la situación de algunos hombres y que tiene que seguir cumpliendo una misión en el asentamiento de valores y principios de la moral objetiva, más allá de lo que pueden ser las creencias de unos u otros chilenos. Chile es un país mayoritariamente religioso, creyente, y tenemos que tener la capacidad de recibir esa visión que la Iglesia tiene sobre el devenir político, el devenir social y sobre la formación de la ley", sostuvo el diputado Melero.

    En la oportunidad la prensa le consultó al titular de la Cámara sobre el allanamiento de la oficina del abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima y la incautación de documentos realizada en el lugar por orden de la magistrada que investiga denuncias de abuso sexual contra el citado
    religioso.

    Sobre el particular, el diputado Melero afirmó: "Este es un tema que sin duda abre polémica y que obviamente admite distintas opiniones y visiones. Nosotros somos muy respetuosos de las potestades y facultades que el Poder Judicial tiene para actuar, no nos corresponde como Mesa de la Cámara de Diputados pronunciarnos sobre eso, pero sí decir una cosa: todas las acciones que vayan en la dirección de permitir esclarecer todos los aspectos que estén involucrados en delitos contra menores de edad debe hacerse con la mayor diligencia y prontitud posible".

    "El tema de las agresiones a menores trasciende a algunos hechos provocados por algunos hombres de la iglesia. Es sin duda, y lo hemos conversado hoy día, un problema de magnitud preocupante las agresiones a menores, que incluso ocurren en el seno mismo de la familia chilena. Porque los agresores no están tanto en los colegios, en las instituciones o en los jardines infantiles; están en la familia misma, y combatir ese tipo de delitos debe ser sin duda una motivación máxima, que trasciende las situaciones que puedan generar polémica sobre el actuar de un poder (público) en la investigación de este tipo de delitos", aseveró el parlamentario.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: