TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 15, 2011

Canciller se reunió con sus antecesores para analizar demanda de Perú en La Haya

Canciller se reunió con sus antecesores para analizar demanda de Perú en La Haya

La cita es uno de los últimos pasos antes de que Chile entregue su replica el 9 de julio.

por:  DPA/La Segunda
viernes, 15 de abril de 2011

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo hoy una reunión con los ex cancilleres , para preparar la dúplica que su gobierno presentará contra el Perú en la Corte Internacional de La Haya.

"Hemos revisado el litigio", dijo Moreno al finalizar la reunión por el diferendo limítrofe marítimo que enfrenta a ambas naciones y que complica el deseo boliviano de tener acceso soberano al Pacífico.

Al encuentro llegaron los miembros del «Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo»: Mariano Fernández, Soledad Alvear, Alejandro Foxley, Juan Gabriel Valdés, Carlos Figueroa, Enrique Silva Cimma, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz.

Moreno sostuvo que "Chile tiene una política de Estado en temas internacionales", descartando fisuras en la postura nacional.
No obstante, reconoció que existen "distintas opiniones" sobre temas menores.

El jefe de la diplomacia chilena, quien valoró la presencia de cancilleres de gobierno y oposición en la cita, confirmó que los personeros revisaron en extenso las relaciones con el Perú y Bolivia.

Respecto de este último país, que anunció la posibilidad de demandar también a Chile ante La Haya por una salida al Pacífico, recalcó que santiago desea enfatizar el diálogo con La Paz.

"La disposición de Chile va en ese camino", resumió.

Sin embargo, admitió que "Bolivia tiene la opción de buscar otro camino".
El Perú y Chile están enfrentados en la Corte Internacional de La Haya por diferencias en la demarcación de su frontera marítima, una zona rica en reservas pesqueras.

La cita de esta mañana por La Haya es uno de los últimos pasos antes de que Chile entregue su replica el 9 de julio, diligencia con la que se pondrá término a la fase escrita del proceso.

En mayo, el canciller se reunirá en París con los abogados extranjeros que defienden a Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: