TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 06, 2011

Contraloría y Ministerio Público investigan a Jacqueline Van Rysselberghe

Contraloría y Ministerio Público investigan a Jacqueline Van Rysselberghe

El fiscal jefe del Biobío, Julio Contardo, explicó que los antecedentes de los subsidios en la comuna de Bulnes se sumarán a los de la población Aurora de Chile.

por Alvaro Guerrero - 06/04/2011 - 16:43
© AgenciaUNO

La ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

RELACIONADOS

A pesar de la renuncia de Jacqueline Van Rysselberghe a su puesto de intendenta en la Región del Biobío, continúan las investigaciones sobre su gestión.

El contralor Ramiro Mendoza, manifestó que ellos tienen varias líneas de indagaciones abiertas, debido a algunas denuncias realizadas por parlamentarios. No obstante, descartó realizar una comisión especial para analizar los hechos ocurridos en la población Aurora de Chile, en Concepción, y en el sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes.

"Están siendo investigados en el contexto. Tenemos las denuncias generales, tenemos la preocupación", señaló la autoridad, quien aseguró que del 3 de marzo que viene siguiendo las presuntas irregularidades.

Mendoza, quien viajó a inaugurar las nuevas dependencias del organismo a la zona, enfatizó que ellos han enviado a especialistas desde Santiago a los lugares afectados para saber en detalle qué pasa en las zonas afectadas por la polémica habitacional.

En tanto, el fiscal regional, Julio Contardo, expresó que todos los antecedentes relacionados con los hechos ocurridos en Bulnes se van a sumar a la investigación que está llevando a cabo el fiscal Pablo Fritz.

"Son diligencias que hay que realizar para verificar la veracidad de los hechos y los antecedentes (…) La investigación es la misma. Además, adicionamos estos antecedentes, aprovechando que el fiscal tenía conocimiento de estos hechos", dijo.

Añadió, además, que ellos, como institución, están obligados a verificar las denuncias. "Lo que hace normalmente el Ministerio Público es siempre que haya un elemento constitutivo de delito, se va a investigar", sostuvo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: