TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 08, 2011

AméricaEconomía transmitirá en vivo participación de Michelle Bachelet en convención del BID

AméricaEconomía transmitirá en vivo participación de Michelle Bachelet en convención del BID

Latinoamérica

No se pierda este jueves, a las 09:30 (Easter Time), el lanzamiento de la Política del Banco Interamericano de Desarrollo sobre igualdad de género, evento que contará con la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y de Bachelet, directora ejecutiva ONU Mujeres.

Bachelet presentará una ponencia sobre los principales desafíos para la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina.

América Latina y el Caribe es la región con más desigualdades del mundo, inequidades que son el resultado, entre otros factores, de la desigualdad en el acceso a oportunidades, el cual muchas veces es determinado por la raza, la etnia, y el género de una persona. 

Es por eso que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral comprometido con fomentar la igualdad e inclusión social de la región, realizará este jueves la "Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", un evento que AméricaEconomía.com transmitirá en vivo desde la portada de su sitio de noticias para Latinoamérica.

Algunos ejemplos de este compromiso son la creación del Fondo de Múltiples Donantes para Género y Diversidad (2009) y la reciente aprobación de la nueva Política Operativa de Igualdad de Género en el Desarrollo, que busca fortalecer los esfuerzos del BID para integrar la perspectiva de género en proyectos y trabajos analíticos, así como inversión directa en proyectos que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La ceremonia contará con un maestro de ceremonias, George de Lama, asesor de Relaciones Externas del BID, quien presentará a Luis Alberto Moreno, presidente del banco, quien lanzará la Política del Banco sobre Igualdad de Género y del Plan de Acción de Género para Operaciones (GAP).

Asimismo, Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, presentará una ponencia sobre "La perspectiva de ONU Mujeres sobre los principales desafíos para la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina y el Caribe, y el rol de las instituciones de financiamiento del desarrollo".

Tambien estará preesente Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de El Salvador, quien desarrollará el proyecto Ciudad Mujer.

Todo esto, y mucho más, ya lo sabe: este miércoles, en AméricaEcononmía.com.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: