TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 18, 2011

Vaticano declara culpable de abusos sexuales a Fernando Karadima

Vaticano declara culpable de abusos sexuales a Fernando Karadima

Monseñor Ricardo Ezzati dio a conocer el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el que sostiene que el sacerdote debe retirarse a una "vida de reflexión", dado su estado de salud.

por La Tercera - 18/02/2011 - 23:36

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer el fallo del Vaticano sobre la situación de Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de los abusos sexuales que fueron denunciados.

El dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe recomendó que Karadima se retire a una "vida de oración y reflexión", a un lugar que deberá determinar el mismo Ezzati.

Ayer Ciper Chile informó que el Vaticano se aprontaba a cerrar la investigación eclesiástica que lleva a cabo en contra del sacerdote diocesano.

Los antecedentes fueron recibidos hace siete meses por El Vaticano, luego que el entonces arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, decidiera enviar toda la información recabada por la Iglesia chilena.

Es un expediente de cerca de 700 páginas, donde van los testimonios de los principales denunciantes y también los descargos del sacerdote. La investigación en Chile estuvo a cargo dos promotores de justicia, en una primera etapa el sacerdote Eliseo Escudero, y luego, Fermín Donoso, quien cerró la indagatoria.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: