TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 18, 2011

Las claves del decreto preventivo de racionamiento

posicion1
 
 
 
 
Las claves del decreto preventivo de racionamiento
Las medidas preventivas se extenderán hasta el 31 de agosto de 2011.
18/02/11

(La Tercera) Debido a lo "urgente e indispensable" que es la aplicacion de las medidas que el gobierno impulsa para evitar cortes de luz en los meses de invierno, en el decreto preventivo se estipula que las medidas comenzarán a operar antes de que la Contraloría tome razón del documento que fue publicado en el Diario Oficial. Las medidas preventivas se extenderán hasta el 31 de agosto de 2011.

La baja del voltaje
La autoridad, en coordinación con el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) establecieron una baja de voltaje para las líneas de media tensión de hasta 8% en las zonas urbanas y hasta 10% para las zonas rurales. En tanto, en zonas de baja tensión, se estableció una baja de voltaje de hasta 10% en las zonas urbanas y de hasta 12,5% en zonas rurales.

Reserva hídrica
Para manejar la profundidad del déficit ante situaciones críticas, el decreto de racionamiento preventivo estableció que las centrales hidroeléctricas de embalse garanticen la existencia de una reserva hídrica de 500 GWh. Además, el documento establece una operación con un menor estándar de seguridad. Esto implica que se usen instalaciones que generalmente están detenidas porque sirven como respaldo.

Consejos para los hogares
Según Chilectra, la reducción del voltaje no tendrá efectos en el funcionamiento de equipos de los hogares. Además, entregó como consejos usar ampolletas eficientes y desconectar los artefactos al salir del hogar por tiempos prolongados.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: