TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 02, 2011

Piñera: Ninguna persona vinculada a violaciones a los DD.HH. pertenecerá al Ejército ni al Gobierno"Nuestro compromiso con los derechos humanos es inquebrantable", respondió el Presidente al ser consultado si mantendrá a militares vinculados a la CNI

Piñera: Ninguna persona vinculada a violaciones a los DD.HH. pertenecerá al Ejército ni al Gobierno

"Nuestro compromiso con los derechos humanos es inquebrantable", respondió el Presidente al ser consultado si mantendrá a militares vinculados a la CNI en la institución castrense.

Emol
Miércoles 2 de Febrero de 2011 09:48

SANTIAGO.- De vuelta de unas cortas vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la polémica que generó la confesión del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, quien declaró en una causa judicial haber pertenecido a la Central Nacional de Informaciones (CNI).


Consultado respecto a si él mantendrá los principios de la Concertación de mantener en las filas castrenses a militares vinculados con organismos represores, Piñera aseguró que "ninguna persona que tenga responsabilidad en materia de violación a los derechos humanos va a ser parte de las Fuerzas Armadas o de nuestro Gobierno".


El jefe de Estado, sin referirse al caso en particular, aseguró que el compromiso del Ejecutivo "con los derechos humanos es total e inquebrantable y en esto nuestro Gobierno ha dado muestras muy claras".


Finalmente, el Mandatario expresó que quiere crear una cultura de respeto por estos derechos fundamentales, "una cultura que nos permita no solamente evitar los excesos del pasado, sino que también crear una sociedad donde el respeto de los derechos humanos sea parte de la cultura de nuestro país".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: