TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 14, 2011

Nicaragua y Chile firmarán protocolo tratado libre comercio próximo viernes(NICARAGUA) POLITICA,EXTERIOR | > AREA: Política

Nicaragua y Chile firmarán protocolo tratado libre comercio próximo viernes

 
(NICARAGUA) POLITICA,EXTERIOR | > AREA: Política
14-02-2011 / 23:00 h

Managua, 14 feb (EFE).- Los gobiernos de Nicaragua y Chile firmarán el próximo viernes el protocolo de un tratado de libre comercio, lo que permitirá a estos dos países intercambios de productos sin barreras arancelarias, informó hoy una fuente empresarial.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, en declaraciones al canal 12 de la televisión local, dijo que "todo está listo" para la firma de este instrumento que facilitará consolidar una relación comercial que ha venido creciendo en los últimos años.

Aguerri anotó que tras la ratificación por el Congreso de este tratado está previsto que una misión de empresarios nicaragüenses viaje a Chile para "que permita ir acercando aún más las relaciones y desarrollando un mayor balance comercial" entre ambas naciones.

El embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena, dijo a finales del mes pasado que este país es la única nación centroamericana con la que Chile no tiene un acuerdo comercial de este tipo.

El diplomático mencionó que entre los productos que Chile comprará a Nicaragua libre de arancel figuran la carne, frutas tropicales, camarones, cacao, café, banano y ron, y sostuvo que "hay un mercado amplio en su país para productos nicaragüenses".

En 2010 las exportaciones nicaragüenses a Chile alcanzaron 6,2 millones de dólares, según cifras del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX) que aún no reporta las importaciones procedentes de la nación sudamericana. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: