TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 23, 2011

ADULTOMAYOR Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

adultomayor:

Primera Dama junto a ministros Matte y Kast inaugura primer condominio para adultos mayores en población La Bandera

23 de febrero de 2011

alt

Los beneficiarios podrán usar en forma gratuita las viviendas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y acceder a un programa de atención especial diseñado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosa Kornfeld, y el director del Serviu de la Región Metropolitana, Antonio Llompart,  inauguró el primer condominio diseñado especialmente para adultos mayores en la Población La Bandera, comuna de San Ramón.

Este conjunto habitacional se compone de 15 viviendas y tuvo un costo de 159 millones de pesos. La superficie total construida del condominio es de 572,81 metros cuadrados, y cada vivienda se compone de un dormitorio con closet, un estar-comedor-cocina y un baño.

La zona común del condominio consta de una cocina, un comedor, un salón para reuniones factible de ampliar con el comedor, dormitorio y baño para el tutor, sala de entrevistas, bodega y lavadero con tendedero.

La mayoría de los beneficiarios son vecinos de San Ramón, comuna que tiene un 33,1% de adultos mayores, los que podrán hacer uso gratuito de las viviendas bajo convenios de comodato, con el compromiso de cancelar suministros de agua y luz y la conservación material de las viviendas y el espacio común del conjunto. Sus edades fluctúan entre los 61 y los 85 años, teniendo un promedio de edad de 76 años, y sus ingresos mensuales no superan los 121 mil mensuales.

"Este condominio que hoy inauguramos no será el único, tenemos en carpeta la construcción de otros 20 de similares características en 11 regiones del país para que nuestros adultos mayores vivan con la dignidad y las comodidades que se merecen después de una vida de sacrificio", señaló la ministra Magdalena Matte.

Por su parte, el ministro Felipe Kast afirmó que "hoy se inaugura una nueva política habitacional orientada a los adultos mayores, la cual ofrece una atención integral a todos aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y que no sólo trata de la entrega de una vivienda, sino que se preocupa de la integración del adulto mayor a las redes sociales y comunitarias".

Este programa habitacional, orientado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, surgió a partir de un convenio de colaboración entre el Minvu y el Senama, que le permite al ministerio entregar viviendas en comodato para que este servicio –dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia-, implemente un plan de atención social y promoción de la participación social y comunitaria con los mayores residentes.

"Para mantener a estos adultos mayores conectados con su red familiar y social, les solicitamos los datos de algún familiar o persona de su red personal, para que lo represente ante Senama en sus necesidades y/o demandas. De esta manera, potenciamos sus relaciones familiares y brindamos a los mayores el apoyo que necesitan. Asimismo, Senama va a equipar y habilitar las sedes sociales del condominio, de manera de fortalecer la participación social de los mayores con sus pares y el resto de la comunidad", agregó Rosa Kornfeld, directora de Senama.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, señaló que "esta obra es el reflejo de la importancia que tiene para este gobierno la tercera edad. No sólo nos preocupamos que fuera una construcción sólida y de calidad, sino que tuvimos especial preocupación en generar un barrio integrado con todos los servicios que nuestros adultos mayores requieren para el desarrollo de sus vidas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: