TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 06, 2011

EL POCO TRANSPARENTE MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION EN CHILE

TODOS PAGAMOS LA INTERVENCION DEL MERCADO EN LA DIVISA
Solo unos pocos obtienen los beneficios
Todo tipo de intervención por parte del Estado o Banco Central es mala.Trae distorciones ne el mercado que permite muchas  situaciones indeseables por el aprovechamiento de las mismas y no trae efectos permanentes en la economía que son los que reclaman exportadores .

Quienes priunciplmente reclaman son los productores agrícolas y especificamente los productores y exportadores de fruta.

Estos productores deberían preocuparse  de la transparencia del mercado exportador que a los productores los tiene sumido en la ruina. Es así que las grandes empresas exportadoras se "autovenden " la fruta en exterior permitiéndoles de esa forma liquidar a los productores cualquier precio. De esa manera se produce una distorsión en el mercado y el país y los productores  sufren  las consecuencias y obviamente las respectivas pérdidas y perjuicios  .

Los exportadores en vez de pedir constantemente intervenciones al mercado para aumentar sus ingresos deberían preocuparse de la trasparencia del mercado. ¿Cuantos exportadores han hecho un tremendo negocio estos días?

Las intervenciones no son gratuitas, alguien las paga, en este caso , las pagamos todos los chilenos.

Veremos si el Sr Bown de Asoex o el Sr Mayol de la SNA y otros dirigentes   seguirán reuniéndose con Ministros de Estado y autoridades del Banco  Central  para ejercer presiones a la intervención que les pudieran beneficiar.

El estado tiene la obligación de preocuparse del Bien común de todos los Chilenos y no de un sector específico de la economía por importante que este sea. En este sentido le pregunto a las autoridades : Se ha preocupado de estudiar la transparencia y la colusión en el negocio de exportación de frutas ? ¿Se han preocupado como operan los contratos suigeneris en el mercado de exportación de frutas? Se han preocupado  las autoridades del por que  se encuentra durmiendo en el Congreso un proyecto muy antiguo que regula  los contratos de exportación de frutas?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: