TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 25, 2011

Allamand ordenó sumario por compra de puente sobre el Biobío

Ministro Allamand ordenó sumario por compra de puente sobre el Biobío


El subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de la Fuerza Aérea César Mac-Namara, fue designado ayer como el encargado de instruir un sumario que investigue las eventuales irregularidades en la compra del puente mecano sobre río Biobío.

La medida fue solicitada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien la semana pasada y tras asumir su nuevo cargo, hizo hincapié ante las autoridades de las Fuerzas Armadas de que los altos mandos debían tener reacciones inmediatas en caso de conocerse presuntas irregularidades como las detectadas en el caso del puente que compró el Ejército, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Según informaron en el Gobierno, el 10 de diciembre pasado había llegado hasta el Ministerio de Defensa un preinforme de la Contraloría en que se advertía sobre los problemas detectados en la operación por el puente mecano.

Sin embargo, y pese a que lo habitual en estos casos es que se tomen medidas al respecto, el ministerio no tomó ninguna acción.

Además, en el Gobierno se espera que durante los próximos días la Contraloría entregue una veintena de nuevos informes en que se cuestionarían procedimientos vinculados a Defensa.

Ayer, en tanto, Allamand asistió al acto en que el general del Ejército, Hernán Mardones, asumió como nuevo jefe del estado mayor conjunto, en reemplazo del renunciado Cristián Le Dantec, quien salió de su cargo tras la polémica por la fallida compra de una casa de US $1 millón.

En la ocasión llamó la atención que el nuevo ministro de Defensa se preocupó de saludar uno a uno a todos los oficiales que asistieron al acto, y entre quienes se encontraba Mac-Namara (en la foto, a la derecha de Allamand).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: