TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 01, 2010

Cámara Baja rechazó legislar sobre proyecto de reajuste

Cámara Baja rechazó legislar sobre proyecto de reajuste

Diario Financiero Online

La Sala de la Cámara de Diputados, en una votación reñida, por 60 votos en contra y 52 a favor, rechazó esta tarde la idea de legislar respecto al proyecto de reajuste para el sector público presentado por el Ejecutivo, pese a que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, había presentado una indicación para subir la propuesta formal del Gobierno desde el 3,7% a 4,2%.

Si bien la oposición ya había anunciado su postura al respecto, se esperaba que la propuesta presentada por el ministro de Hacienda, de subir el reajuste a 4,2% fuese bien acogida en el Congreso.

Larraín aseguró que "vamos a estudiar los cursos de acción, por supuesto que el Gobierno quiere entregar un reajuste a los trabajadores del sector público, porque se lo merecen, porque no solamente queremos mantener el poder adquisitivo, sino que mejorarlo".

El ministro de Hacienda responsabilizó a la oposición por la falta de acuerdo, manifestada en esta votación negativa. "Si hay una mayoría en el Parlamento, de la oposición que no quiere entregarle reajuste a los trabajadores del sector público, no es nuestra responsabilidad".

En este escenario, el Gobierno está evaluando las acciones a seguir entre las cuales se cuenta la presentación de un decreto de insistencia para aprobar la idea de legislar, recurso que requiere de la aprobación de 2/3 del Senado.


Reajuste de 4,2% versus 5%


Sin embargo, tanto los empleados públicos como los partidos de oposición esperan un reajuste del orden del 5%, además de una pronunciación clara relativa a las desvinculaciones masivas del aparato estatal, retomadas desde ayer, en algunos organismos.

La Asociación de Empleados Fiscales, Anef, ha asegurado que más de 1.200 trabajadores del aparato fiscal han sido despedidos en los últimos días, lo que se sumaría a los cerca de 5.000 empleados desvinculados entre marzo y octubre de este año.

Al respecto, el ministro Larraín señaló que "quiero decir en forma clara y precisa, de parte del Gobierno, que no hay, en este caso, motivaciones políticas en los despidos. Estamos dispuestos a revisar aquellos casos donde hayan arbitrariedades".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: