TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 12, 2010

Presidente Piñera felicitado en cumbre de APEC por rescate de mineros

Presidente Piñera felicitado en cumbre de APEC por rescate de mineros
12 de Noviembre de 2010 • 10:43hs
comentarios
0

El presidente de Chile Sebastián Piñera, que participa este fin de semana en Yokohama junto a otros líderes en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), fue felicitado por el milagroso rescate en octubre de 33 mineros chilenos.

El ministro canadiense de Comercio Internacional, Peter Van Loan, alabó a Piñera por haber arriesgado su credibilidad política al asumir la responsabilidad de los esfuerzos de rescate cuando se desconocía la situación de los mineros.

"Fue (...) un verdadero homenaje al liderazgo del presidente Piñera", dijo entre aplausos.

En una conferencia de negocios en la víspera de las conversaciones de la APEC, el líder chileno relacionó los esfuerzos por liberar el comercio con el exitoso rescate de los mineros a mediados de octubre, tras 69 días bajo tierra.

"Durante 17 días, estuvimos buscándoles a ciegas. No sabíamos dónde estaban, si estaban vivos o muertos, pero seguimos moviéndonos y no nos rendimos", dijo en inglés el mandatario chileno, al referirse al accidente de la mina de San José.

"El mismo valor, fe, liderazgo que se emplearon en los esfuerzo de búsqueda y rescate deberían emplearse para sacar adelante este acuerdo de libre comercio", añadió.

La APEC ambiciona alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP) que incluiría al 40% de la población mundial.

El Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, un pequeño acuerdo al que Chile ya se ha sumado, emergió con un vehículo clave hacia el objetivo más amplio de libre comercio.

Los líderes en Yokohama también harán previsiblemente un llamamiento para que las estancadas conversaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se concluyan el año que viene.

El también chileno Alejandro Jara, director general adjunto de la OMC, vinculó estos esfuerzos con Piñera.

"El tipo de liderazgo del que hablaba el presidente Piñera al referirse a los mineros chilenos, desearía que tuviéramos esto en al menos un pequeño número de líderes (...) para llevar la Ronda de Doha a una conclusión exitosa", dijo.

mbx/sls/pdw/at/jo

AFP



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: