TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 12, 2010

LAS DESTEMPLADAS E INJUSTAS CRITICAS A EMBAJADOR ROMERO


También cuestionan su apoyo a "Colonia Dignidad"

MOLESTIA EN ESPAÑA POR PASADO PINOCHETISTA DE EMBAJADOR SERGIO ROMERO

MOLESTIA EN ESPAÑA POR PASADO PINOCHETISTA DE EMBAJADOR SERGIO ROMERO
  • Compartir
  • Publicar en Twitter
  • Sergio Romero, Hernán Larraín, Jaime Coloma, Carlos Bombal, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick y Jaime Guzmán, entre otros, fueron parte de la "red de protección" del enclave "Colonia Dignidad".
Ya pasó con Miguel Otero en Argentina y ahora la situación se puede repetir en España. Nuevamente el pasado de un embajador ligado ligado a la figura de Pinochet, altamente resistida en el exterior, pone bajo la lupa el criterio del Gobierno de Chile para elegir los representantes de todos los chilenos en el extranjero. En el caso de Sergio Romero en España, no sólo está presente el factor Pinochet. También hay críticas a su férrea defensa al enclave nazi "Colonia Dignidad", dirigido por el fallecido pederasta Paul Schäfer.

Su pasado pinochetista y el abierto apoyo al enclave nazi "Colonia Dignidad", son razones suficientes para que en España no exista mucho entusiasmo con la decisión del gobierno local de aceptar las credenciales del embajador Sergio Romero (RN), designado por el gobierno de Chile para representar a todos los chilenos en ese país.

Al titular "Sergio Romero, el embajador pinochetista en Madrid" de Diario Público, se sumó la queja oficial presentada por el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apoyado por organizaciones sociales y ONGs.

En la queja, Llamazares realiza un resumen de los vínculos de Romero en la gestación del golpe de estado de 1973, mientras se desempeñaba en la Sociedad Nacional de Agricultura, "entidad involucrada directamente en la provocación y gestación del golpe militar", así como también su "acérrimo" apoyo a Pinochet desde los inicios de la dictadura ocupando el cargo de Subsecretario de Agricultura, "mientras en ese gobierno se perseguía, torturaba y asesinaba, entre otros, a campesinos por su militancia sindical y política o, simplemente, por conveniencia del hacendado de turno".

Llamazares también destacó que cuando el gobierno de Patricio Aylwin, intentó retirarle la personalidad jurídica a "Colonia Dignidad" enclave nazi localizado en el sur de Chile y cuyo máximo dirigente – Paul Schäfer – terminó condenado por pederastia, el actual Embajador Sergio Romero Pizarro se significó oponiéndose a dicha medida e, incluso, firmando un recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto del ministerio de Justicia.

Estas situaciones sumadas al actuar de Romero durante la detención de Pinochet en Londres y la publicación de un artículo crítico a políticas realizadas en España, hicieron al legislador cuestionar si el gobierno de su país se tomó siquiera la molestia de revisar el pasado de Romero antes de aceptar sus credenciales, mientras que Diario Público destacó que "la web de la embajada chilena omite la sombra pinochetista de Romero".

Gobierno Chileno respaldó a Romero

El Gobierno de Chile, en voz del Canciller(s) Fernando Schmidt, manifestó "su más absoluto respaldo" al embajador Romero y que tiene una trayectoria "absolutamente limpia", según difundió un diario de circulación nacional de línea oficialista.

Schmidt dijo que respecto a las quejas en España, "es el gobierno español que tiene que reaccionar frente a este tema. Lo único que puedo decir es que el señor Sergio Romero es una de las personas más distinguidas del mundo público chileno".

El aludido, en tanto, señaló que su currículum ha estado a disposición de quien quiera verlo, "pero quiero dejar esto al gobierno español, que es a quien fue dirigida la indicación del diputado Llamazares. Me voy a referir al tema cuando el Gobierno español le responda al señor Llamazares".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: