TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 15, 2010

gira presidencial en ASIA : Senador Rossi es hospitalizado en China por posible embolia pulmonar

Senador Rossi es hospitalizado en China por posible embolia pulmonar
15 de Noviembre de 2010 12:39
Comentarios
0
El senador fue traslado desde el aeropuerto de Baijing a un centro médico. Foto: UPI

El senador fue traslado desde el aeropuerto de Baijing a un centro médico.
Foto: UPI

BEIJING.- El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, fue hospitalizado hoy en China tras presentar problemas de salud mientras participaba en la visita que el Presidente Sebastián Piñera y autoridades chilenas realizan a ese país. Aparente se trataría de una embolia pulmonar.

El legislador habría sido trasladado desde aeropuerto de Beijing hacia un centro médico por una molestia en el costado izquierdo del pecho, la que arrastraba hace días.

Según sus compañeros de viaje, el senador creyó que se trataba de un desgarro muscular. En pleno vuelo se habría sentido muy mal por lo que el médico de la Presidencia le habrían dado algunos analgésicos y solicitado la ambulancia.

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar, y la causa suele ser un coágulo o trombosis venosa profunda (en una pierna, por ejemplo) que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

La embolia pulmonar es un cuadro considerado serio y que puede causar daño permanente en el pulmón afectado, bajos niveles de oxígeno en la sangre, lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno. En los casos de mayor gravedad puede implicar riesgo vital.

Los largos viajes en avión se consideran un factor de riesgo para desarrollar trombosis venosas y embolia pulmonar, lo que se que conoce como "síndrome de la clase turista".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: