TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 19, 2010

Uno de cada cuatro niños ha visto a sus padres pegarse Este maltrato emocional tiene peores consecuencias a largo plazo

Uno de cada cuatro niños ha visto a sus padres pegarse

Este maltrato emocional tiene peores consecuencias a largo plazo

Entre un 20 y un 25% de los niños han visto pegarse a sus padres y cada año 3,3 millones de menores son testigos de violencia física y verbal entre sus padres. Este maltrato emocional tiene peores consecuencias a largo plazo que las otras formas de maltrato.
rafael carmona
Estos son algunos de los datos del libro 'Reflexiones sobre la Violencia', que se ha presentado este lunes con la presencia de sus coordinadores José Sanmartín, Raúl Gutiérrez Lombardo, Jorge Martínez Contreras y José Luis Vera y que surge como un primer resultado del trabajo de un grupo, hoy por hoy informal, de investigación constituido por la VIU y el Centro Reina Sofía con la finalidad de estudiar la violencia en sus bases y en sus principales formas, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Por otro lado, destaca que el abuso físico, psicológico, emocional y económico son formas de violencia contra los padres "bastante frecuentes", como atestiguan las 5.500 denuncias en España, por parte de chicos de entre 15 y 17 años edades que se van reduciendo a los 12 y 14 años, según los últimos estudios. A los 17 meses de edad, el 5% de los niños y el 1% de las niñas agreden constantemente. Se trata de uno de los compendios más amplios, hasta el momento, sobre la temática de la violencia.
El libro aborda de manera extensa, rigurosa y científica este grave problema y lo hace de la mano de algunos de los expertos mexicanos y españoles más acreditados a escala internacional. Así, analiza el concepto de violencia, los factores de riesgo, efectos y los diferentes tipos de violencia según el contexto en el que se producen: violencia doméstica, acoso escolar, violencia juvenil, acoso laboral o violencia cultural, entre otras cuestiones.
Además, reflexiona sobre la violencia de género en la pareja, en la escuela, en el trabajo, en las pantallas y en las tradiciones culturales, y aborda desde el sosiego la violencia política, el terrorismo religioso, la violencia social, los medios de comunicación y la violencia en internet.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: