TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 04, 2010

SILEONI DISERTO SOBRE ALBABETIZACION Y DERECHOS HUMANOS EN FERIA DEL LIBRO

SILEONI DISERTO SOBRE ALBABETIZACION Y DERECHOS HUMANOS
EN FERIA DEL LIBRO
04 de octubre de 2010 11:35
 
 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, disertó sobre alfabetización y derechos humanos en la feria del libro de Frankfurt, donde mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el pabellón argentino, siendo nuestro país invitado de honor de la muestra.

Sileoni habló con Télam en la puerta del hotel donde se aloja la delegación argentina y manifestó estar muy contento, ya que esto muestra la inserción de argentina en el mundo.

El ministro fue orador esta mañana de la Litcam (Literacy Campaign) y disertó sobre analfabetismo y derechos humanos.

Sileoni comentó que expusimos la historia de la alfabetización en argentina desde el siglo XIX, explicamos un programa de alfabetización que tenemos en marcha llamado Encuentro, y finalmente hicimos alusión a la alfabetización del siglo XXI que ya estamos encarando, la alfabetización digital.

En el marco de la feria, Argentina también presentó la programación del canal Encuentro, que estuvo a cargo de su responsable, Ignacio Hernaiz.

Mañana martes será la inauguración del stand Argentino a las 17 hora local (12 de Argentina), a cargo de la Presidenta, mientras que el miércoles Sileoni lanzará una colección de cuentistas argentinos desde Cortazar hasta otros más nuevos, participan 70 cuentistas, relató el titular de la cartera educativa.

Agregó que en el stand argentino, que tiene como leit motiv la cultura argentina en movimiento, se van a presentar todos los aspectos de nuestro país, su pasado, su historia, pero también la Argentina como un proyecto de futuro, la Argentina de la educación, de la ciencia y tecnología y de la innovación productiva.

Estamos felices, satisfechos, orgullosos de que se escucha una voz argentina inserta en el mundo, pero con un camino propio, soberano, indicó Sileoni.

El próximo jueves, en tanto, el titular de la cartera educativa participará de la firma de un convenio con la empresa Volkswagen en la ciudad de Hannover, por el cual esta compañía y el ministerio se comprometen al desarrollo de carreras vinculadas a la industria automotriz.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: