TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 30, 2010

Ministro Kast encabezó reunión del Primer Comité de Ministros de la Discapacidad

Ministro Kast encabezó reunión del Primer Comité de Ministros de la Discapacidad

Senadis

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, encabezó hoy la reunión del Primer Comité de Ministros de la Discapacidad, instancia en la que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) le corresponde asumir la Secretaría Ejecutiva.

Su objetivo principal es proponer al Presidente de la República la Política Nacional de la Discapacidad y velar por el cumplimiento de ésta. Además, de coordinar la gestión intersectorial del Estado y evaluar las prestaciones sociales en esta materia.

En la oportunidad, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, ratificó el compromiso del Presiente Sebastián Piñera con las personas con discapacidad y sus familias. "El Comité de Ministros de la Discapacidad trabajará para promover la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad", afirmó.

En la primera sesión se aprobaron las normas de funcionamiento del Comité. Además, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, expuso respecto de los avances en materia de discapacidad, el rol y los desafíos que cada ministerio debe asumir para avanzar en el proceso de inclusión social en nuestro país.

"Esta reunión marca un hito relevante en materia de inclusión social para las personas con discapacidad. Nuestro compromiso es hacer efectivo el trabajo intersectorial debemos velar por los derechos de las personas con discapacidad en forma integral y asegurar que éstas se ejecuten en forma efectiva y de manera transversal", expresó Rivas.

El Comité forma parte de la nueva institucionalidad pública establecida por la Ley Nº 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad y sesionará dos veces al año.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Planificación, Felipe Kast; de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte; de Salud, Jaime Mañalich; de Justicia, Felipe Bulnes, además de la Subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, y la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: