TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 14, 2010

Ministra Merino: “Apoyaremos a los mineros afectados en la búsqueda de trabajo”

Ministra Merino: "Apoyaremos a los mineros afectados en la búsqueda de trabajo"

alt

Mientras las labores de rescate de los 33 mineros de la mina San José avanzan, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, aseguró que el gobierno, y en particular, la cartera que ella dirige apoyará con todos los medios disponibles a los mineros afectados en la búsqueda de nuevas fuentes de empleo.

Tras participar en la Octava Feria Internacional de la Panadería Chilena -que reúne a los más importantes actores de la industria-, la Ministra del Trabajo mostró su satisfacción por el impecable proceso de rescate de los mineros y sostuvo que "estamos muy contentos, disfrutando de algo histórico, porque los trabajadores están saliendo de muy buen estado de salud y de ánimo".

La Secretaria de Estado aseguró que "apoyaremos a los mineros afectados en la búsqueda de trabajo" y detalló que, a sólo 4 días de haber firmado los finiquitos, gran parte de los trabajadores de Minera San Esteban ya están habilitados para firmar contrato con otras empresas.

En ese sentido, precisó que 29 trabajadores fueron recontratados por la minera San Esteban, mientras que 40 han recibido ofertas laborales y 39 están en proceso de selección en distintas compañías.

La Ministra del Trabajo señaló que desde el día del accidente esta cartera se encuentra asesorando a los mineros para enfrentar su futuro laboral, y sostuvo que "ya se les pagaron las  remuneraciones de septiembre y se les han finiquitado sus contratos. Esto es muy importante, ya que con ese procedimiento ahora pueden comenzar a buscar trabajo y en ese proceso los estamos apoyando. Incluso ya hay algunos trabajadores que han recibido ofertas y otros están en etapa de entrevistas".

Cabe recordar que el 13 de septiembre pasado, el Ministerio del Trabajo organizó una feria laboral en Copiapó, donde una serie de empresas ofrecieron 1.188 cupos de empleo exclusivamente para los trabajadores de Minera San Esteban.

Avanza Comisión de Seguridad en el Trabajo

La Ministra Merino informó que la Comisión de Seguridad en el Trabajo, que fue encomendada por el Presidente Piñera, está avanzada en su diagnóstico, y se encuentra recogiendo testimonios en regiones para enriquecer la propuesta que entregará al Jefe de Estado el próximo 22 de noviembre.
Fuente:www.gobiernodechile.cl

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: