TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 05, 2010

Chadwick acusa golpe tras ninguneo del canciller argentino

ARGENTINA AMPARA A TERRORISTAS INVOLUCRADOS EN SECUESTRO Y CRIMEN DE SENADOR
 
Héctor Timerman tildó de "payasadas" sus dichos sobre el caso Apablaza

Chadwick acusa golpe tras ninguneo del canciller argentino

El senador y vicepresidente de la UDI afirmó a través de Twitter que las expresiones del jefe de la diplomacia del vecino país obedecían "al 'matonaje' politico de los Kirchner". Y no dudó tampoco en cuestionar en duros términos al gobierno de la presidenta Cristina Fernández por haber dado refugio político al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. "¡Descalifiquen lo que quieran, nosotros no amparamos delincuentes!", manifestó.

El senador de la UDI Andrés Chadwick no ocultó el lunes su molestia por los dichos del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, quien lo acusó de hablar "payasadas" al plantear la posibilidad de llevar ante la ONU y otros organismos internacionales al gobierno de Cristina Fernández por otorgar, a través de la La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) -que depende de la Casa Rosada- el estatus de refugiado político al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, requerido por la justicia chilena por el asesinato en 1991 del senador gremialista Jaime Guzmán.

El jefe de la diplomacia del vecino país consideró además ridículos los planteamientos del parlamentario oficialista, a quien dijo no conocer. "No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor, lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarlo",  sostuvo.

Chadwick no tardó en acusar el golpe luego del ninguneo del que fue objeto, señalando que los dichos de Timerman eran sólo fruto de la "desesperación" por la -a su juicio- falta de argumentos del gobierno de Buenos Aires para convertir a Apablaza en  refugiado y evitar que se cumpliera el dictamen de la Corte Suprema de Argentina, que hace pocos días dio luz verde a su extradición.

"Entiendo la desesperación del canciller argentino: cuando no existen razones se cae fácilmente en las descalificaciones. Comprendo que le cueste comentar o fundamentar la acción del gobierno, por cuanto es realmente inexplicable y ajena por completo a todo derecho, contraria al Tratado de Refugio Político y generadora de impunidad frente a un crimen y un secuestro cometidos en Chile", sostuvo.

Y agregó que "en cuanto a que no me conoce, es efectivo. No he tenido el gusto de conocer al señor canciller de Argentina".

Pero las réplicas de Chadwick no se limitaron a sus declaraciones a la prensa, sino que las reiteró, con un tono aún más enérgico a través de su cuenta de Twitter. Es así como escribió: "El Canciller Argentino esta demostrando su oficio diplomatico: a falta de razones..vengan las descalificaciones! Gran Canciller!!! " (sic)

Y más tarde agregó: "Al 'matonaje' politico de los Kirchner..en Chile no le tememos!! Descalifiquen lo que quieran, nosotros no amparamos delincuentes!!"

Tiemerman, por su lado, se refirió escuetamente al tema, señalando que nunca dijo que los políticos chilenos dijeran payasadas. Y luego optó por llevar el mismo concepto a temas de la contingencia de su país.

"Jamás llamé payasadas los dichos de políticos chilenos. Sí creo que decir que le tenemos miedo a Hebe Bonafini es una payasada", afirmó, en alusión a la polémica que la dirigenta histórica de las Madres de Plaza de Mayo desató la semana pasada, cuando durante una manifestación oficialista llamó a tomarse el Palacio de los Tribunales si era necesario en caso que éstos  se pronunciaran en  contra de la Ley de Medios.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: