¿Tu marca guarda algún secreto?
"No more secrets": así titula Monocle su editorial del mes de Octubre, un número que dedica un especial a la transparencia en la gestión de marcas, sobre todo de moda. La tendencia no es nueva, pero sí creciente: el acceso a la información y la consolidación del green-thinking en los mercados más maduros ha obligado a las marcas a informar antes, más y mejor sobre su gestión de procesos. Brûlè, editor de Monocle, describe esta realidad a partir de un concepto muy gráfico, el PCI (Proximity Consumption Index): cuanto más personal es el uso que hacemos de un producto (cosméticos, alimentación, etc), mayor es nuestra preocupación por conocer cómo, dónde y en qué condiciones (laborales y éticas) se ha fabricado. Una tendencia que, tarde o temprano, obligará a la revisión de muchas condiciones de trabajo, y que no sólo afecta a la alimentación, sino también al ocio o la moda.
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario