TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 28, 2010

Subsecretario de Previsión Social participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010

Subsecretario de Previsión Social participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010

alt El Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, participó del Encuentro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad 2010, organizado por el Instituto de Salud del Trabajador (IST) y que tuvo como principal objetivo discutir y analizar la labor de estas entidades en la prevención de accidentes  laborales.

Durante su intervención, el Subsecretario enumeró tres desafíos fundamentales en este ámbito: mejorar la fiscalización, aumentar el rol de los comités paritarios y aumentar la cobertura de seguridad laboral, tanto a independientes como a trabajadores a distancia. "Debemos apuntar hacia aquellos trabajadores que hoy no poseen una regulación clara. Es muy importante que nos fijemos metas en torno a estos temas", señaló. "Países con niveles de desarrollo un poco más avanzados que el nuestro tiene un 25% de trabajadores dependientes laborando desde sus hogares. Eso significa que en algunos años 1 de cada 5 personas podría estar ejerciendo el trabajo desde su hogar en Chile", dijo el Subsecretario de Previsión.

Por ello, sostuvo que se debe avanzar en la regulación sobre ese tipo de relación laboral. De ahí la importancia de la Comisión de Seguridad en el Trabajo, grupo que por encargo Presidencial deberá entregar el próximo 22 de noviembre sus propuestas en la materia, las que a juicio del Subsecretario Augusto Iglesias incluirá a los trabajadores a distancia y los independientes.

Cabe recordar que el proyecto de ley sobre trabajo a distancia, actualmente en trámite legislativo en la Cámara de Diputados, establece que  las condiciones de higiene y seguridad que deberán cumplir los trabajadores estarán contenidas en un decreto supremo, el cual deberán elaborar los ministerios del Trabajo y Salud. Esto, según la autoridad entregará una mayor formalización para el sector.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: