TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 09, 2010

Ministro Raineri y ministro argentino visitan mina San José para brindar apoyo

Ministro Raineri y ministro argentino visitan mina San José para brindar apoyo

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios de Argentina,  Julio De Vido,  visitaron la mina San José  en señal de apoyo y hermandad entre ambas naciones.

Además, las autoridades  antes de recorrer la zona de rescate, grabaron un video con mensajes de fuerza y esperanza para los 33 mineros que permanecen atrapados.

Los jefes de cartera fueron acompañados, además, por el Secretario de Energía de Argentina, Daniel Omar Cameron; el Secretario de Minería trasandino, Jorge Omar Mayoral, y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González. En representación nacional asistió el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, y la Intendenta de Atacama, Ximena Matas.

"Esta visita refleja la solidaridad que ha tenido el pueblo argentino con la situación que aquí se está viviendo. Desde el primer día la presidenta, Cristina Kirchner, ha estado en contacto  con el presidente Sebastián Piñera y le ha ofrecido todo su apoyo para resolver esta situación lo antes posible", dijo el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Por su parte, el Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios de Argentina,  Julio De Vido, sostuvo que  "venimos a ponernos a disposición de las autoridades chilenas para todo lo que necesiten de nosotros, además vengo a transmitir el abrazo afectuoso de nuestra presidenta para  los que están pasando por este momento tan duro".

Después de que las autoridades recorrieron el sector en que se están realizando los sondajes,  se dirigieron al campamento en donde se encuentran los familiares  las víctimas y en señal de hermandad fraterna, De Vido les regaló la bandera Argentina.

"Con este tipo de gestos uno se siente un poco más apoyada, porque no sólo Chile está con nosotras, sino que de otras partes del mundo también nos están acompañando y eso es  muy bueno", dijo muy agradecida Jessica Yáñez, señora de uno de los mineros atrapados

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: