TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 20, 2010

Patricio Walker: "Perú no está cumpliendo con las obligaciones mínimas del buen vecino"

Patricio Walker: "Perú no está cumpliendo con las obligaciones mínimas del buen vecino"

El senador DC se opuso tajantemente a la posibilidad de devolver el Huáscar, y dijo que la demanda marítima ante La Haya es "una provocación".

por La Tercera - 19/08/2010 - 17:54

Patricio Walker

El senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker criticó hoy la actitud que ha tenido Perú hacia Chile durante el último tiempo. Esto, en el marco del debate generado por la posibilidad de que Chile devuelva el Huáscar a Perú, una opción a la cual el parlamentario se opuso tajantemente.

"Hoy día me opongo a que le entreguemos el Huáscar. Este tema tiene que ser conversado por las Fuerzas Armadas y la sociedad chilena, y no debe ser un acto unilateral e inconsulto que se decida entre cuatro paredes", afirmó Walker, sumándose así a la discusión iniciada a raíz de las declaraciones del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que han provocado diversas reacciones en todos los sectores políticos.

El senador DC argumentó su postura afirmando que "hoy no se cumple con el principio de reciprocidad, porque el vecino país no ha tenido gestos generosos hacia Chile y en consecuencia, ellos tiene que hacer mucho mérito" para recuperar el Huáscar.

"Para nosotros la acción de Perú es una provocación, porque ellos no están cumpliendo con las obligaciones mínimas de un buen vecino, por eso creo que es apresurado devolverle el Huáscar", añadió.

En ese sentido, el parlamentario recordó que los límites marítimos entre Chile y Perú están "absolutamente claros", y que éstos fueron establecidos en los tratados firmados en 1952 y 1954.

Finalmente, Walker dijo que le parece "bien" que con Perú exista una agenda a futuro "donde existan gestos, pero esos gestos deben estar en el marco de la reciprocidad".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: