TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 20, 2010

Ena von Baer por mineros atrapados: "No pensamos en ningún momento en un cálculo político"

Ena von Baer por mineros atrapados: "No pensamos en ningún momento en un cálculo político"

La vocera de La Moneda desestimó que el gobierno opere con un cálculo político en el rescate de los mineros: "Siempre pensamos en las familias, en los compatriotas atrapados, en esa angustia que sentimos como propia".

20/08/2010 - 09:54
 

La vocera de gobierno, Ena von Baer, se refirió esta mañana a la situación de los mineros atrapados en el yacimiento San José, quienes ayer cumplieron dos semanas enterrados a 700 metros de profundidad. La ministra afirmó que el gobierno está apoyando las labores de rescate y no se está haciendo un cálculo político de este dramático caso.

"Nosotros no pensamos en ningún momento en un cálculo político, siempre pensamos en las familias, en estos 33 compatriotas que están ahí atrapados en la angustia de la gente minera que está sufriendo, en esa angustia que sentimos como propia", aseguró Von Baer en entrevista con TVN.

Con respecto a la petición y protesta de algunos familiares que quieren ingresar al yacimiento, Von Baer dijo que "la mina está muy inestable" y no se puede "correr el riego de perder vidas".

La ministra aseguró que frente a este accidente cabe preguntarse "por qué esta mina está abierta, esa es la primera pregunta que nos tenemos que hacer, cómo terminamos con 33 mineros atrapados".

La vocera de gobierno agregó que "es necesario que nos hagamos cargo de una institucionalidad que no está funcionando bien. En todos los frentes que podemos avanzar estamos avanzando en establecer responsabilidades".

"Hay una investigación que está en curso, todos los responsables tienen que ser identificados, tanto del ámbito público como político. La empresa debe hacerse cargo del hecho, ya que también hay responsabilidad en Sernageomin", aseguró

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: