TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 30, 2010

Ministro Lavín anunció lista de establecimientos emblemáticos del Biobío que serán reconstruidos

Ministro Lavín anunció lista de establecimientos emblemáticos del Biobío que serán reconstruidos

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer, en una visita al Liceo de Niñas de Concepción, los nombres de los establecimientos emblemáticos de la Región del Bíobío que serán reconstruidos tras los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero pasado.

"En cada uno de ellos la inversión puede rondar los 2 mil millones de pesos en promedio. Hay que hacer bien los estudios para ver qué área hay que demoler y qué área es reparable. El compromiso es que los trabajos comiencen durante el año 2010 y cada región tendrá que ver cuánto demoren esos trabajos", explicó el Ministro Lavín.

Los trabajos en esta región incluyen recintos de comunas de todas las provincias de la región.

Los liceos son: Liceo Politécnico Mariano Latorre de la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco; Liceo de Hombres Narciso Tondreau de la comuna de Chillán en la provincia de Ñuble; Liceo Santa María de los Ángeles de la comuna de Los Ángeles en la provincia del Bíobío; Liceo de Niñas de Concepción y Liceo Almirante Pedro Espina Ritche de la comuna de Talcahuano, también de la provincia de Concepción.

Los cinco establecimientos elegidos hoy forman parte de la primera etapa de este plan de reconstrucción en las zonas afectadas. En los próximos meses se darán a conocer otros establecimientos emblemáticos beneficiados.

Estos recursos se suman a los 30 mil millones de pesos destinados al Plan de Reparaciones Menores, al que han postulado 227 establecimientos de la Región del Biobío, de un total cercano a mil a nivel nacional y que está dirigido a colegios que necesiten reparaciones de hasta 100 millones de pesos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: