TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 12, 2010

Gobierno retira urgencia a subsidio al Transantiago y busca acuerdo con Concertación

Gobierno retira urgencia a subsidio al Transantiago y busca acuerdo con Concertación

Parlamentarios de la Concertación insistieron ayer en que, pese a la voluntad de llegar a acuerdo, no cesarán en su demanda de que las regiones reciban recursos equivalentes.

por Mauricio Donoso - 12/08/2010 - 09:41
 

Su compromiso a quitar la suma urgencia con que ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que transfiere US$ 450 millones al Transantiago, entregó ayer el ministro de Transporte Felipe Morandé a los parlamentarios de la oposición.

El anuncio se dio momentos antes de que la Concertación concurriera con sus votos en el Senado para aprobar la idea de legislar un nuevo marco regulatorio para el sistema de locomoción santiaguino y busca desentrampar las conversaciones que vienen sosteniendo el Ejecutivo con la oposición.

Ya la noche del martes Morandé había informado a la Segpres que la Concertación no aceptaría aprobar el financiamiento sin antes discutir la modificación del régimen jurídico del sistema. Desde La Moneda se visó esa misma noche esa salida.

Con todo, parlamentarios de la Concertación, como el senador Camilo Escalona, insistieron ayer en que pese a la voluntad de llegar a acuerdo con el gobierno no cesarán en su demanda de que las regiones reciban recursos equivalentes a los que se destinarán para evitar el alza en las tarifas del transporte capitalino.

"Ojala que la disposición al diálogo de la Concertación se manifieste en votos y no en condicionamientos imposibles de cumplir", replicó el senador de la UDI Jovino Novoa.

Desde la Alianza destacaron que el Ejecutivo ya comprometió transferencias para las regiones, como los $ 113 mil millones de reposiciones presupuestarias del Fondo de Desarrollo Regional que fueron utilizados para la reconstrucción del terremoto. Sin embargo, en la Concertación reclaman que esos no corresponden a recursos nuevos, sino que a compromisos anteriores que obligatoriamente deben ser repuestos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: