TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 12, 2010

Cámara aprueba proyecto sobre pensión de gracia a hijos de pescadores artesanales desaparecidos en altamar

Cámara aprueba proyecto sobre pensión de gracia a hijos de pescadores artesanales desaparecidos en altamar

Publicado el 11 de agosto del 2010

La iniciativa de la diputada María José Hoffmann (UDI) solicita formalmente al Ejecutivo este beneficio para los hijos que aún no cumplen la mayoría de edad y que perdieron a sus padres.

    La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo presentado por la parlamentaria María José Hoffmann que pretende conseguir una pensión de gracia para los hijos menores de 18 años de los pescadores artesanales desaparecidos en San Antonio, luego del naufragio de la embarcación 'Lalo I' el pasado 3 de julio.

    La diputada Hoffmann, tras la sesión, expresó su satisfacción por el respaldo de la iniciativa que fue aprobada por 46 votos a favor y que solicita formalmente al Ejecutivo un beneficio para los hijos de los pescadores que aún no cumplen la mayoría de edad.

    "Este Proyecto de Acuerdo va en la línea de apoyar a las familias que están viviendo momentos muy difíciles, en especial a los hijos que, además de perder a sus padres con todo el dolor que eso significa, han quedado en una situación de extrema vulnerabilidad económica", explicó la parlamentaria.

    El beneficio requerido por la diputada Hoffmann está concebido para personas que prestaron servicios al país o realizaron actos meritorios, y que en caso de fallecimiento -como es el caso en cuestión- el beneficio podrá solicitarse a los cónyuges, padre, madre o hijos sobrevivientes.




    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: